Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Corte Constitucional colombiana autoriza el transporte de mascotas en autobuses urbanos


Buses

Corte Constitucional colombiana autoriza el transporte de mascotas en autobuses urbanos

Wikinoticias
September 7, 2011


7 de septiembre de 2011

Bogotá, Colombia – La Corte Constitucional de Colombia, en su sentencia C-439 del 25 de mayo de 2011, que autoriza a las empresas y sistemas de transporte urbano en el país a permitir el transporte de mascotas en sus autobuses ha desatado controversia en la ciudadanía ya que para unos les impide movilizarse con ellas y para otros, su presencia es fuente de incomodidad.

Para el presidente de la entidad, Juan Carlos Henao, explica que la sentencia es una medida que va en pro de la tolerancia, el respeto y el libre desarrollo a la personalidad y que la prohibición de viajar con ellas va en detrimento de los derechos fundamentales que estan establecidos en la carta magna, aclara que las empresas podrán reglamentar los horarios en que podrán viajar, el pago de pasaje por animal, el uso obligatorio del guacal o jaula asi como la del carné de vacunación y del bozal, las especie y razas permitibles (sobretodo perro y gatos). La medida incluye a los que sean usados como lazarillos y excluye a las especies domésticas de explotación rural como gallina, cabritos y cerdos, asi como animales de origen salvaje.

La controversia suscitada ha obligado al sistema TransMilenio de Bogotá a permitir el acceso de mascotas y consultará con la Secretaría de Salud de la ciudad y con la Policía Metropolitana para implementar las medidas ordenadas por la corte y no poner en problemas la comodidad y salud de los pasajeros mientras otras ciudades del país ya comenzaron a obedecer.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library