Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Asesinato de conductor de bus en Bogotá desata bloqueo al TransMilenio


Buses Topics:  Elber Forero

Asesinato de conductor de bus en Bogotá desata bloqueo al TransMilenio

Wikinoticias
November 18, 2011


18 de noviembre de 2011

Bogotá, Colombia – Elber Forero, conductor de bus urbano de la empresa Transportes Panamericanos que se disponía a iniciar labores, fue herido de muerte en presencia de sus pasajeros por atracadores que ingresaron al vehículo con el fin de robar el dinero de la caja forzando al mismo a chocar contra la estación Biblioteca Tintal, perteneciente a TransMilenio, en la Avenida Ciudad de Cali.

El hecho desató la ira de sus colegas, quienes de inmediato se dispusieron a bloquear la vía citada causando problemas en el tráfico, denunciando ante los medios de comunicación locales los hurtos de las cuales son víctimas. Posteriormente la Policía se hizo presente para disolver la protesta, mientras que funcionarios del sistema de transporte masivo desviaron sus buses usando como vía alterna la Avenida Agoberto Mejía desde el Portal de Las Américas hacia la estación de Banderas.

El comandante de la institución, José Elías Baquero, aseguró que quienes cometieron el asesinato del chófer de 45 años eran adolescentes que le propinaron varias puñaladas, haciendo que la víctima perdiera el control del vehículo, produciéndose así el choque en un poste de la estación citada, facilitando luego la posterior huida de los asesinos. Por su parte, el portavoz de los transportadores, Rafael Piraraque, después de llegar a un acuerdo con funcionarios de la Alcaldía Local de Kennedy, anunció que los buses que bloqueaban la Avenida ya fueron retirados, aunque insistirá en su exigencia de incrementar la seguridad en el barrio Tintal.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library