Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Periodista realiza broma pesada a un taxista en víspera del Día de los Inocentes en Bogotá


Periodista realiza broma pesada a un taxista en víspera del Día de los Inocentes en Bogotá

Wikinoticias
December 28, 2011


28 de diciembre de 2011

Bogotá, Colombia – La periodista del Canal Capital de Bogotá, Karen Gamba, tras haber abordado un taxi en el barrio Galerías (en la localidad de Teusaquillo) para retornar a su residencia, alertó de forma sospechosa al coronel de la Policía, Diego Hernández, quien de inmedito desplegó un operativo de más de 10 000 efectivos para dar con el paradero del vehículo citado en el sur de la capital.

Según un señalamiento de Gamba, ella percibió que "Al ver que las placas del carro no coincidían con el de la tarjeta le comenté como amiga al coronel Hernández que estaba asustada, que pensaba que algo malo iba a pasar", pero lo que no sabía la fuerza policial es que la propia periodista ya se había bajado una vez que terminó su recorrido, para luego dormir en su casa de Álamos Norte (localidad de Engativá) sin avisar al coronel sobre su paradero, razón por la cual sus compañeros de trabajo mostraron su preocupación y para colmo, 25 000 taxistas que se encontraban trabajando, se unieron en la búsqueda del conductor sospechoso.

Tras unas horas de captura y posterior puesta en libertad, el taxista José Castro declaró a los medios de comunicación que se había portado bien con su pasajera y que el viaje no era un paseo millonario: "Me metieron en problemas, estuve detenido, me investigaron por todo lado y gracias a Dios, los taxistas profesionales no reportaron el caso a la central porque conocen mi trabajo o si no, habrían llegado a quemarme el carro y a pegarles a los que supuestamente habíamos hecho el paseo millonario. Por culpa de personas como ella queda mal el gremio taxista".

Luego, exigió a Gamba que "le pido que dé la cara para pedir disculpas y solucione los daños causados ya que salí por todos los medios nacionales", sin descartar acciones judiciales contra ella.

Pese a que ésta última pidió disculpas al afectado por lo sucedido, asevera que su acción "no tuvo mala fe ni lo hizo de broma", el gerente del canal regional de televisión bogotano, Javier Ayala, lamentó en un comunicado el incidente y le pidió a la periodista que aclare lo sucedido sin perjuicio a las sanciones que puedan ocurrir. Por su parte, el coronel Hernández se defendió en una entrevista concedida por RCN Radio que "reprocharía" este acto de desinformación al manifestar que "no se puede abusar del poder de los medios de comunicación para generar alertas en la ciudadanía".

“ Le puse el mensaje a Diego (el coronel Hernández) porque es mi amigo, de lo contrario no buscaría a esa hora a un oficial de la Policía. Pero yo nunca le pedí que desplegara un dispositivo de seguridad ni que hiciera todo lo que hizo, aunque le agradezco a la Policía que se hubiera preocupado.

Yo sé que el coronel Hernández ya dijo que no es amigo mío y no me conoce, pero yo cubro orden público y nunca haría una broma así. Yo respeto mucho el trabajo de la Policía” —Karen gamba, periodista del Canal Capital

En tanto, el incidente fue tema del día en las redes sociales donde se manifestó el repudio de algunos usuarios:

“ Lo de Karen Gamba me parece grave más porque hace pensar que el despliegue policial se debió a una forma burda de "tráfico de influencias" ”

—@Asmodeo_ en Twitter.

Por su parte la alcaldesa saliente de Bogotá, Clara López Obregón, anunció una investigación sobre el tema aludiendo si Gamba al estar trabajando para una entidad pública del distrito, incurrió en falsa denuncia al haber movilizado a toda la Policía, señalando que su acción es totalmente "irresponsable" y "que le cuesta al erario público enormes cantidades de dinero".

¿Qué es el Paseo millonario?

Según los expertos judiciales, es un modalidad delictiva en la cual un pasajero toma el taxi y en una distancia más adelante el conductor aborda dos delincuentes para privar de la libertad al usuario a fin de intimidarlo.

En Bogotá y otras ciudades, es frecuente este tipo de casos criminales en los que sufren tanto los taxistas como los pasajeros ya que los primeros son frecuentemente estigmatizados por este tipo de acusaciones por las cuales los últimos acusan del abuso del servicio de taxis que van desde adulteraciones de taximetros, cobros injustificados hasta homicidios y secuestros.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library