Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Trabajadores de una empresa promotora de salud bloquean autopista en el sur de Bogotá


Buses

Trabajadores de una empresa promotora de salud bloquean autopista en el sur de Bogotá

Wikinoticias
17 de abril de 2013
April 17, 2013


Entrevista con Omar Suárez (17 de abril de 2013) - 83KB - OGG Audio

Bogotá, Colombia — Trabajadores de la Empresa Promotora de Salud (EPS), SaludCoop, bloquearon esta mañana la Autopista Norte-Quito-Sur de Bogotá a la altura del Cementerio de El Apogeo (Bosa) con el barrio Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar) a pocos pasos del Portal del Sur de TransMilenio.

Los manifestantes se reunieron desde las 8:30 (hora local) con el fin de exigir al agente interventor de la empresa, Mauricio Castro Forero, pagar los salarios retrasados desde la intervención de SaludCoop en mayo de 2011 por la mala gestión de los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) hechos por el otrora presidente Carlos Palacino, obligando al gobierno nacional y a la Superintendencia de Salud a evitar un desastre en el servicio de la EPS.

El líder de la protesta, Omar Suárez, en declaraciones a dadas a nuestro colaborador de Wikinoticias, Oscar Iván Rodríguez, denuncia que Castro desvía el dinero de la atención a los usuarios en otros rubros que nada tienen que ver con el funcionamiento de salud e indica que los empleados carecen de seguridad social, vacaciones ni cesantías y que por la falta de fondos se han retrasado los servicios (audio).

El bloqueo de la Autopista congestionó ambos sentidos del corredor de transporte de pasajeros entre Bogotá y Soacha, deteniendo el servicio de alimentadores del sistema de Transporte Masivo mencionado mientras que los buses troncales funcionan con normalidad a pesar de la baja de pasajeros ocasionada. Por su parte, agentes de la policía trataron de regular el tráfico de buses de forma intermitente y solo dejaron pasar motocicletas y bicicletas.

Con la presencia del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), los líderes de la protesta llegaron a un acuerdo con las autoridades policiales, que procedieron a finalizar el bloqueo al mediodía. y reanudar la movilidad interrumpida que se había desviado por las Avenidas Bosa (calle 75 sur) y Villavicencio (Carrera 71), congestionando hasta entonces otros barrios como Ciudad Roma, Aristóteles Onassis, Villa del Rio (Kennedy), Bosa Central, Bosa La Estación y La Azucena y la Amistad (Bosa).

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library