Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Ed Carpenter y Carlos Muñoz lideran la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis de 2013


Open Wheel Racing Topics:  Indianapolis 500

Ed Carpenter y Carlos Muñoz lideran la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis de 2013

Wikinoticias
26 de mayo de 2013
May 26, 2013


Ed Carpenter, piloto del equipo de Sarah Fisher, obtuvo la pole position para las 500 Millas de Indianápolis del domingo 26 de mayo, quinta fecha de la IndyCar Series. El piloto marcar un tiempo de 2'37,3688 en las cuatro vueltas de clasificación al óvalo de Indianápolis (Estados Unidos), a una velocidad promedio de 228,762 mph (368,157 km/h), lo que le valió como premio un cheque de 100 000 dólares. La columna central la encabezará el colombiano Carlos Muñoz, quien completó las 10 millas (16,1 km) a un promedio de 228,342 mph, a 0,2894 segundos del poleman. La primera fila de largada la completará el estadounidense Marco Andretti, quien giró a 228,261 mph.

Carpenter es el primer oriundo de Indiana en obtener la pole desde 1957. Afirmó que el logro fue superior a sus dos victorias en Kentucky 2011 y Fontana 2012. Asimismo, el piloto enfatizó la gran paridad luego de conocer el resultado: "Pensé al venir que teníamos chance de ganar la pole o de quedar fuera de los diez primeros [...] este parque [de pilotos] es increíble".

Aparte de Carpenter, las tres primeras filas para las 500 Millas de Indianápolis las ocupan los cinco pilotos del equipo Andretti Autosport y los tres de Penske Racing, todos equipados con motores Chevrolet. El venezolano Ernesto Viso largará cuarto, el estadounidense A. J. Allmendinger quinto y el australiano Will Power sexto. En tercera fila partirán el estadounidense Ryan Hunter-Reay, campeón de la IndyCar 2012; el brasileño Hélio Castroneves, tres veces ganador de la prueba, y el canadiense James Hinchcliffe, ganador de la fecha anterior en San Pablo.

El mejor piloto de Honda fue el canadiense Alex Tagliani, quien obtuvo el 11.º puesto. El británico Dario Franchitti, tricampeón de la categoría y triple ganador de Indianápolis, clasificó 17.º para Chip Ganassi Racing. Su compañero de equipo Scott Dixon, ganador en 2008, largará 16.º.

Las tandas de clasificación del sábado determinaron los primeros 24 lugares en la grilla de partida, en tanto que el resto de los 33 pilotos se definirán el domingo. El equipo Schmidt tiene previsto ingresar un tercer automóvil para Katherine Legge. Si los 34 pilotos intentan clasificar, uno de ellos quedará fuera de la carrera.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library