Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Power gana la segunda carrera de la IndyCar en Houston y Franchitti choca fuertemente


Open Wheel Racing Topics:  Grand Prix of Houston, Dario Franchitti, Will Power

Power gana la segunda carrera de la IndyCar en Houston y Franchitti choca fuertemente

Wikinoticias
6 de octubre de 2013
October 6, 2013


El australiano Will Power del equipo Penske logró mantenerse por delante del neozelandés Scott Dixon para obtener la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Houston, disputada el domingo en los alrededores del parque Reliant en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El auto de Hélio Castroneves, compañero de Power y rival de Dixon en la lucha por el título en la IndyCar Series, padeció fallas mecánicas al igual que en la prueba del sábado. Por ello, el brasileño quedó varios puntos por detrás del piloto de Ganassi en la tabla de posiciones. Ambos definirán el campeonato dentro de dos semanas en el óvalo de Fontana en el área metropolitana de Los Ángeles. Castroneves necesitará un mal resultado de Dixon para lograr su primer campeonato en el automovilismo.

El podio lo completó el canadiense James Hinchcliffe, del equipo Andretti Autosport. Lo siguieron el británico Justin Wilson en el cuarto puesto, los franceses Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud en quinto y sexto, y el español Oriol Servià en el séptimo.

En la última vuelta de la carrera, el japonés Takuma Sato se tocó con el británico Dario Franchitti en un curvón mientras intentaba defender su posición. Franchitti voló y golpeó las rejas de contención, mientras los demás automóviles intentaban esquivar los restos. El venezolano Ernesto Viso no logró hacerlo y también chocó su automóvil.

Sato y Viso salieron rápidamente de sus automóviles sin lesiones. Franchitti permaneció varios minutos dentro, y fue retirado por los médicos a un hospital. Chip Ganassi se acercó al sitio y declaró que su piloto está dolorido pero alerta y "ok". Más tarde se le diagnosticó conmoción cerebral, fracturas en la espina dorsal y el tobillo. Esto pone en duda su participación en la carrera de Fontana.

Por su parte, dos de los trece espectadores heridos y un auxiliar de la organización debieron ser trasladados al hospital.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library