Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

NHTSA encuentra que más de un tercio de los niños que murieron en choques automovilísticos no estaban sentados en asientos de seguridad para niños o usando cinturones de seguridad.


American Government

NHTSA encuentra que más de un tercio de los niños que murieron en choques automovilísticos no estaban sentados en asientos de seguridad para niños o usando cinturones de seguridad.

NHTSA
September 18, 2013


NHTSA 26-13sp
Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Contacto: José Alberto Uclés, 202-493-2977

jose.ucles@dot.gov

WASHINGTON - Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), más de un tercio de los niños menores de 13 años que murieron en 2011 en choques automovilísticos no estaban asegurados en asientos de seguridad para niños o usando cinturones de seguridad. Para ayudar a minimizar este tipo de fatalidades, y como parte de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, NHTSA está exhortando el uso correcto de los asientos de seguridad para niños y los cinturones de seguridad.

"La seguridad es nuestra prioridad principal, sobre todo cuando se trata de proteger a nuestros hijos, que son los pasajeros más vulnerables", dijo Anthony Foxx, el Secretario de Transporte de EEUU. "Los padres y los cuidadores son la primera línea de defensa, asegurando que sus niños están asegurados en el asiento correcto para su tamaño y edad, y ellos mismos estén usando los cinturones de seguridad."

Los choques automovilísticos siguen siendo una de las causas principales de muertes entre niños. Cada día en 2011, casi dos niños menores de 13 años murieron - y 338 resultaron heridos - mientras viajaban en automóviles, SUV, camionetas pick-ups o vanes. De estas muertes, el porcentaje de fatalidades por no usar asientos para niños o cinturones de seguridad varió según el tipo de vehículo, con el mayor porcentaje de fatalidades ocurriendo en vehículos grandes: SUV (55%), camionetas pick-ups (43%), vanes (40%) y automóviles (24%).

"Sin importar el tamaño del vehículo, la edad del niño o la duración del viaje, los niños siempre deben ir correctamente sujetos en un asiento para niños, asiento elevado "Booster" o cinturón de seguridad", dijo David Strickland, el Administrador de NHTSA. "Los asientos de seguridad para niños, cuando se instala y se utiliza correctamente en el asiento trasero del auto, brindan beneficios ya probados para salvar vidas y reducir lesiones entre los niños pasajeros."

Desde el 1975 hasta el 2011, NHTSA estima que aproximadamente 10,000 vidas fueron salvadas por los sistemas de seguridad infantil para niños menores de 5 años en vehículos de pasajeros, con más de 260 vidas salvadas sólo en el 2011.

NHTSA ofrece a los padres y cuidadores los siguientes consejos de seguridad:

La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero es desde el 15 hasta el 21 de septiembre, con el último día (sábado - 21 de septiembre) reconocido como “National Seat Check Saturday” (Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad). Durante toda la semana, en más de 600 eventos en 45 estados de todo el país, técnicos certificados en la seguridad de niños pasajeros estarán disponibles para inspeccionar sus asientos para niños y mostrarles cómo instalar y usarlos correctamente. En la mayoría de los casos, este servicio será gratuito.

Visiten a http://www.safercar.gov/protegidos para determinar si su hijo está en el asiento correcto para su edad y tamaño, y para localizar un evento de inspección cercano a usted.

Información adicional sobre la seguridad de niños pasajeros se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en materia de seguridad - incluyendo la identificación del problema, las personas en situación de riesgo, las prácticas recomendadas y soluciones para mitigar las lesiones y muertes en las carreteras de nuestro país.

Manténgase conectado con NHTSA por: Facebook.com/NHTSA | Twitter.com/NHTSAgov | YouTube.com/USDOTNHTSA | SaferCar.gov




The Crittenden Automotive Library