Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Reportes: Fallo de diseño causó el derrumbe del puente de Minnesota


Interstate Highway System

Reportes: Fallo de diseño causó el derrumbe del puente de Minnesota

Wikinoticias
August 9, 2007

9 de agosto de 2007

Minneapolis, Minnesota – Investigadores dicen que desperfectos en el diseño del puente Interstate 35W en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) podrían haber causado que el mismo se derrumbara y que, a su vez, estos desperfectos no son "únicos" para el puente de Minneapolis.

De acuerdo a una investigación del National Transportation Safety Board (NTSB), la falla fue encontrada en las chapas de acero que conectaba a las vigas. Se reportó que la tensión extra del equipo de construcción pudieron haber causado que las chapas de acero se separaran, causando que el puente se derrumbara.

Este desperfecto no ha sido confirmado como la fuente del desastre, y la NTSB dice que la investigación podría llevar varios meses para que esté absolutamente completa.

Al menos 6 personas murieron y más de 100 fueron heridas mientras que otras 8 están desaparecidas luego de que el puente colapsara el 1 de agosto.

Minnesota I-35 Puente Colapsa Los autos están dados vueltas y hay grandes pedazos de la autopista y concreto luego de que el puente I-35W cediera.
Cars are turned over and pieces of highway and concrete are everywhere after the I-35W bridge collapsed in Minneapolis, Minnesota (USA) on August 1, 2007.
Photo by Tony Webster
View photo, 2,476KB
Este archivo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library