Portada del sitio Publicidad Acerca de Nosotros

















Classified Ads powered by CollectionCar.com







Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1

Special Collections Reference Desk
The Crittenden Automotive Library at The Internet Archive The Crittenden Automotive Library on Twitter The Crittenden Automotive Library on Facebook The Crittenden Automotive Library on Tumblr

Open Wheel Racing Topics:  Lewis Hamilton

Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1

Wikinoticias
November 3, 2008

3 de noviembre de 2008

São Paulo, Brasil – En una prueba considerada, como mínimo, histórica, la decisión del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1 llegó en la última curva de la última vuelta de la última carrera. Así, por poco más de 30 segundos, Felipe Massa, de Ferrari, venció en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2008 y estuvo a punto de ser campeón, sino hubiera sido porque Lewis Hamilton, de MacLaren, que estaba en sexto lugar y por lo tanto perdía el título, pasó a Timo Glock en la última curva antes de meta y, de esa forma, conquistaba el punto que le daba el mundial.

Hamilton se convierte en el primer piloto de raza negra y el más joven campeón mundial de Fórmula 1. La victoria fue tan ajustada que la familia de Massa llegó a conmemorar la victoria, hasta ser alertada de que el título no lo había conquistado él y sino Hamilton.

La lluvia en la ciudad de São Paulo dio el tono de dramaticidad a la prueba. Los pilotos tuvieron que cambiar sus estrategias y quienes se situaron mejor fueron Massa y Sebastian Vettel, de Toro Rosso, que del septimo pasó al segundo puesto. Al final, Fernando Alonso, de Renault, quedó en segundo, Kimi Räikkönen tercero y Vettel cuarto.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.



The Crittenden Automotive Library

Home - About Us - Advertising
Legal Information:  Disclaimers & Terms of Use





To notify The Crittenden Automotive Library of errors, suggest topics, contribute information, make a comment on a page or to ask a question e-mail us.