Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.






GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

General Motors podría presentar la quiebra


Topics:  General Motors

General Motors podría presentar la quiebra

Wikinoticias
November 22, 2008

22 de noviembre de 2008

La junta directiva de la empresa automotriz norteamericana General Motors (GM) está analizando todas las opciones, incluso declararse en bancarrota, debido a una grave crisis de liquidez, según publicó este viernes la versión online del periódico The Wall Street Journal.

Esta decisión, si llega a tomarse, va en contra de la postura del presidente Rick Wagoner, ya que no la considera como "una solución viable". Wagoner, junto con Ford y Chrysler, intenta que el Congreso apruebe un plan de préstamos de US$ 25.000 millones para las empresas de autos estadounidenses. Sin embargo, las tres deben presentar un plan de acción al Capitolio que justifique la ayuda.

Fuentes de GM comentaron a la publicación que mantienen reuniones telefónicas todos los viernes. Por su parte, el vocero de la compañía, Tony Cervone, afirmó que los directivos hacen todo lo posible para evitar declararse en quiebra. Si embargo, se desconoce si GM acudió a asesores independientes para analizar la situación.

Algunos legisladores criticaron que los ejecutivos de GM que viajaron a Washington para pedir el préstamo debido a que utilizaron dos aviones privados. No obstante, la empresa ya anunció que dejarán de utilizarlos. Ford también hará lo mismo con toda su flota de aviones fletados.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library