Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Fernando Alonso podría ir a Ferrari en 2011


Open Wheel Racing Topics:  Fernando Alonso

Fernando Alonso podría ir a Ferrari en 2011

Wikinoticias
December 28, 2008

28 de diciembre de 2008

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport afirmó que el piloto bicampeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, firmó un contrato de cuatro temporadas con Ferrari. De confirmarse el acuerdo, reemplazaría al finlandés Kimi Räikkönen y sería compañero del brasieño Felipe Massa.

"Ninguna de las partes lo desmiente, pero es evidente que desde hace tiempo entre Ferrari y Alonso hay un acuerdo escrito. Que es incluso de cuatro años", detalla el artículo. La noticia también explica que el contrato está "lleno de cláusulas y opciones" para asegurar que ninguna de las partes se retracte. Asimismo, agrega que el último año está "vinculado a una opción".

Según la noticia, el español ya renovó su contrato con su escudería actual, Renault. Sin embargo, resalta que sólo es por un año y asegura que la vinculación de Räikkönen y Massa con Ferrari termina en dos temporadas.

La Gazzetta declara que el finlandés tiene una mayor probabilidad de ser descartado. "Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona. (...) Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso", dice.

En navidad, el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, había declarado: "Tenemos a Massa y Raikkonen bajo contrato para los próximos dos años. En el futuro se verá. Alonso es un gran campeón, pero la vida es larga. Él es joven...".

El diario de deportes español Marca tuvo que comunicarse directamente con su colega italiano para confirmar la noticia, ya que en España y Hispanoamérica, el 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. En este día, los medios suelen publicar, a modo de broma, una noticia falsa. No obstante, en Italia, el día de los inocentes se celebra en abril.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library