Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Probable bancarrota de GM luego de que tenedores de bonos no aceptaran oferta


Topics:  General Motors

Probable bancarrota de GM luego de que tenedores de bonos no aceptaran oferta

Wikinoticias
May 28, 2009

28 de mayo de 2009

Nueva York, Estados Unidos – La empresa automotriz General Motors anunció el miércoles que la mayor parte de sus tenedores de bonos no aceptaron la oferta de GM de canjear 27.000 millones de dólares en deuda por un diez por ciento de las acciones de la empresa.

La automotriz, luchando por no ahogarse financieramente, tiene establecido un plazo hasta el 1 de junio para terminar de llevar a cabo un plan de reestructuración que involucraría cerrar plantas y abaratar costos en gran magnitud.

La administración del Presidente estadounidense Barack Obama declaró que no prestaría más ayuda financiera a la empresa a menos que el 90% de lo tenedores de bonos de GM aceptaran tomar compromisos que puedan reducir dramáticamente los costos de la automotriz.

Por estos motivos, se especula que la empresa se declare en bancarrota al amparo de acreedores, llamada Capítulo 11.

"La cantidad de bonos canjeados fue sustancialmente menor que la cifra requerida por GM para satisfacer el requisito de la reducción de la deuda conforme a su acuerdo crediticio con el Departamento del Tesoro estadounidense", anunció GM en una declaración, publicada el miércoles.

Estudiosos de economía aseguran que la bancarrota es inminente. "Dijeron que no. Eso es todo. Trataron. Por esto tendrán que declararse en bancarrota", declaró un profesor de la Universidad de Michingan que se especializa en quiebras.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library