Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Obama dice que General Motors se recuperará


Topics:  General Motors

Obama dice que General Motors se recuperará

Wikinoticias
June 3, 2009

3 de junio de 2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que la bancarrota de General Motors es una medida dolorosa, sin embargo, es necesario para revivir el icónico fabricante de autos estadounidense. General Motors solicitó el lunes protección legal de bancarrota, como parte de un plan encabezado por el gobierno para reestructurar a la atribulada firma.

El gobierno estadounidense prometió 30.000 millones de dólares en ayuda en adición a los 20.000 millones de dólares que General Motors ya ha recibido en préstamos del Tesoro, mientras General Motors dijo que cerrará o suspenderá temporalmente 12 fábricas más y algunas otras instalaciones.

En un discurso televisado, Obama dijo que el gobierno se transforma en un accionista renuente en la compañía porque es la única forma de ayudar a General Motors a tener éxito. El mandatario indicó que él se da cuenta que se perderán trabajos, pero dijo que es necesario crear una compañía más fuerte.

En el pasado, General Motors era el mayor fabricante de automóviles del mundo, pero ha sido afectado por la caída en las ventas y pérdidas masivas.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library