Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Dovizioso vence en el penúltimo GP de la temporada


Motorcycles Topics:  Australian Grand Prix, Andrea Dovizioso

Dovizioso vence en el penúltimo GP de la temporada

Wikinoticias
2 de noviembre de 2017


El mundial está llegando a su fin, MotoGP ya conoce a sus vencedores en las categorías pequeñas. En Moto3 Joan Mir demostró ser líder indiscutible ganando el título en el Gran Premio de Australia de Motociclismo mientras que en Moto2 Franco Morbidelli cerraba la lucha por el campeonato en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo los días 28 y 29 de octubre.

MotoGP recoge ahora todas las miradas, Andrea Dovizioso y Marc Márquez se juegan ser el próximo campeón de la categoría reina. El sábado asistíamos a lo que ha sido una de las clasificaciones más apretadas de todo el año. Dovizioso creyó hacerse con la pole en el Circuito Internacional de Sepang pero pocos segundos después veía como su crono era batido primero por Johann Zarco y luego por Dani Pedrosa, que logró partir desde la primera posición de parrilla.

Márquez, que sufrió una caída al inicio de la sesión clasificatoria que le impidió luchar por la pole, terminó en séptima plaza por detrás de rivales como Valentino Rossi o Maverick Viñales.

El domingo Márquez salió arriesgando, cuando se apagó el semáforo se colocó tercero por detrás de Zarco y Jorge Lorenzo, el compañero de equipo de su rival por el título. Andrea Dovizioso no se quiso quedar atrás y aumentó el ritmo de persecución, hasta llegar a Márquez y superándolo. El de Ducati marcó vuelta rápida rumbo al grupo de cabeza que empezó a juntarse cada vez más.

Marc Márquez se quedó atrás, solo pudo esperar a ver qué ocurría desde la distancia. Lorenzo atacó al francés por la primera posición y dominó el Gran Premio de Malasia, por detrás su compañero hizo lo mismo; los dos pilotos de Ducati comandaban la penúltima carrera del año. Si el italiano era capaz de imponerse al español, Márquez no sería campeón de MotoGP.

Lorenzo y Dovizioso escaparon en solitario, con cuatro segundos respecto al tercer clasificado y Marc rodando en cuarta posición con problemas para comandar su Honda; el ilerdense está a ocho segundos de las Ducati y solo le valdría quedar por delante de Lorenzo para lograr el título mundial. Dovizioso aprovechó un susto de su compañero para ocupar la primera plaza, Lorenzo no replicó y el italiano se llevó la victoria. Con órdenes de equipo o no, el piloto italiano ha sabido mantener la esperanza del título viva y se jugará el mundial contra Marc Márquez en Valencia.

La última cita del año tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo delante de la afición española. Márquez cuenta con una ventaja de 21 puntos sobre Andrea Dovizioso y hay que esperar hasta los días 11 y 12 de noviembre para vivir la resolución del campeonato.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library