Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Triplete español en el GP de MotorLand Aragón


Motorcycles Topics:  Gran Premio Movistar de Aragón

Triplete español en el GP de MotorLand Aragón

Wikinoticias
28 de septiembre de 2017


En la recta final del Campeonato del Mundo de Motociclismo, los pilotos llegan a la penúltima cita que tiene lugar en España, adelantándose a la gira asiática, que puede poner punto y final a la lucha por los títulos mundiales; el Gran Premio de MotorLand Aragón se disputó los días 23 y 24 en el municipio de Alcañiz.

En la categoría pequeña, Joan Mir logró acariciar el título de Moto3 con la octava victoria de la temporada, un nuevo récord mundialista que le da la oportunidad de sentenciar la corona en el próximo gran premio.

La niebla hizo acto de presencia en los warm up de la mañana; debido al retraso en el comienzo de la jornada, la carrera de Moto3 se desarrolló a trece vueltas, una carrera que favorecía la lucha en grupo por la victoria. Jorge Martín y Enea Bastianini empezaron en cabeza seguidos por Joan Mir, Arón Canet y Dennis Foggia, el líder del FIM CEV International Championship de Moto3 que corría como invitado.

Joan Mir quiso arriesgarse y en la última vuelta se posicionaba primero, en la recta de atrás Mir aguantaba su posición cambiando de dirección para que sus rivales no pudieran aprovechar su rebufo, maniobra que luego fue criticada por Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, segundo y tercer clasificado respectivamente.

La resolución a la queja de Di Giannantonio fue la sanción al español con seis plazas en la parrilla de salida del Twin Ring Motegi, es decir, en el próximo gran premio.

En Moto2, Franco Morbidelli también cosechó su octava victoria, consiguiendo 21 puntos sobre su máximo rival por el campeonato Thomas Lüthi, quien acabó cuarto en carrera concediéndole al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS una tregua antes de la gira asiática. Álex Márquez tuvo que retirarse de la carrera por el dolor provocado por la doble fractura de cadera que sufre. Mattia Pasini y Miguel Oliveira completaron el podio del domingo.

Y para finalizar la jornada, en MotoGP dominaron los españoles, Marc Márquez logró el triunfo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El piloto de Cervera aventaja en 16 puntos al segundo en la general Andrea Dovizioso, que finalizó séptimo. Valentino Rossi volvió a la acción con una quinta plaza en carrera 22 días después de ser operado de su lesión en la pierna derecha (fractura de tibia y peroné). Con la vuelta de Rossi y el segundo puesto de Pedrosa, el mundial sigue abierto a cinco candidatos a falta de cuatro carreras para concluir la temporada.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library