Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Huertas, Montoya y Muñoz logran el 1-2-3 para Colombia en la primera carrera de Houston de la IndyCar


Open Wheel Racing Topics:  Shell and Pennzoil Grand Prix of Houston

Huertas, Montoya y Muñoz logran el 1-2-3 para Colombia en la primera carrera de Houston de la IndyCar

Wikinoticias
29 de junio de 2014


El piloto colombiano Carlos Huertas logró la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Houston de la IndyCar Series. Fue la primera victoria en la categoría del debutante de 23 años, luego de haber largado 19.°. Fue escoltado por sus compatriotas Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz en lo que significó un pleno en el podio para Colombia.

La carrera inició con lluvia y la pista fue secándose a lo largo de las vueltas. Ocurrieron numerosos choques y despistes, que provocaron la presencia del automóvil de seguridad durante 24 de las 80 vueltas realizadas. Uno de los abandonos fue del japonés Takuma Sato, que se tocó con el rezagado Mikhail Aleshin.

Durante gran parte de la carrera, el pelotón de punta fue conformado por Sébastien Bourdais, James Hinchcliffe, Jack Hawksworth, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Hélio Castroneves. Sin embargo, la sucesión de banderas amarillas los relegó del cuarto puesto en adelante, al verse superados por los tres colombianos entre otros pilotos en estrategias de detenciones alternativas.

Estaba previsto que se reanudara la prueba en la última vuelta, pero Graham Rahal embistió a Scott Dixon momentos antes de la reanudación y la carrera finalizó con bandera amarilla. Rahal fue penalizado por la maniobra y quedó relegado a la undécima posición.

El domingo se realizará la segunda carrera del Gran Premio de Houston de la IndyCar.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library