Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

20 equipos participan en la Carrera Solar de Atacama 2014


Topics:  Carrera Solar Atacama

20 equipos participan en la Carrera Solar de Atacama 2014

Wikinoticias
13 de noviembre de 2014


20 competidores recorrerán 1.200 kilómetros en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, usando la energía solar como principal componente.

Tras las revisiones técnicas y de seguridad, 20 equipos fueron autorizados a participar de la edición 2014 de la Carrera Solar Atacama, que busca descubrir qué vehículo impulsado por energía solar puede recorrer los más de 1.200 kilómetros que compone el recorrido a través del desierto de Atacama, uno de los más áridos del planeta. Los equipos clasificados provienen de Japón, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

En esta edición, el equipo bicampeón mundial, Tokai, buscará ganar la competencia pero se deberán enfrentar a otros competidores destacados como el equipo de la Universidad de La Serena, quienes ganaron el desafío en 2011.

La competencia general se divide en dos categorías: solar e híbrida, en la cual la primera debe usar solamente energía proveniente del sol, mientras que la segunda también puede considerar el uso de la tracción humana como medio de impulso. Es así como se espera que la carrera pase por las localidades Iquique, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, entre el 13 y 17 de noviembre.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library