Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Se anuncian los inscriptos para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia 2016


Sports/Touring Car Racing Topics:  24 Hours of Le Mans, World Endurance Championship

Se anuncian los inscriptos para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia 2016

Wikinoticias
5 de febrero de 2016


Se reveló la lista de participantes que disputarán dos competiciones Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. La competencia mundial regida por la Federacion Internacional del Automovilismo, que tiene un calendario de nueve carreras, contará con 32 automóviles que dividen en cuatro clases. Mientras que la carrera de resistencia francesa organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO), que tendrá su 84.ª edición del 18 al 19 de junio en el Circuito de la Sarthe, tiene 60 lugares ocupadas, más 10 reservas que podrían participar de la carrera si en caso de que algun inscripto titular no llegue a participar.

Durante las ocho fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, la clase principal de prototipos LMP1 tendrá tres automóviles de equipos privados, dos de Rebellion y uno de ByKolles, y seis de equipos oficiales, dos de Porsche, dos de Audi, y dos de Toyota. A diferencia de la temporada pasada, Porsche y Audi no pondrá a pista un tercer auto en Le Mans.

En la prototipos clase LMP2, en la que participan tripulaciones de pilotos mixtas entre profesionales y amateurs, competirán en el certamen 10 automóviles de equipos de seis países. En las 24 Horas de Le Mans se agregarán 12 autos más de esa categoría, entre ellos el equipo de Michael Shank que compite en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship y varias equipos que compiten que en la European Le Mans Series.

En cuanto a gran turismos, el Campeonato Mundial de Resistencia presentará 7 participantes en la clase de profesionales GTE-Pro. Cuenta con la adición de dos Ford GT de Chip Ganassi, mientras que los campeones defensores AF Corse correrán con dos nuevos Ferrari 488. En tanto que Prodrive reduce el esfuerzo de tres a dos Aston Martin Vantage, y un Porsche 911 991 oficial del equipo del actor de Hollywood Patrick Dempsey. En la carrera de resistencia francesa se duplicará la cifra de participantes, ya que se sumarán dos Ford GT, dos Porsche 911, dos Corvette C7.R, y una Ferari de Risi.

Por otro lado, en la clase de amateurs GTE-Am de la competencia mundial, Porsche es la marca que tiene mas cantidad de participantes con tres autos, mientras que tres marcas compiten con un coche cada uno: Ferrari, Aston Martin y Corvette. La clase aumentará a 14 coches en Le Mans.

Por último, en Le Mans, competirá en el Garage 56, un piloto que es amputado cuadruple, Frederic Sausset con un prototipo experimental, un Morgan Nissan que adaptada a las necesidades del piloto.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library