Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Renault mostró su coche y alineación de pilotos para su regreso en la Fórmula 1 en 2016


Open Wheel Racing Topics:  Renault

Renault mostró su coche y alineación de pilotos para su regreso en la Fórmula 1 en 2016

Wikinoticias
3 de febrero de 2016


En un evento llevado a cabo en Paris, Renault F1 Team presentó su nuevo monoplaza con la cual regresará a la Fórmula 1 como constructor en 2016: el nuevo RS16, casi totalmente de color negro. Para la marca francesa, quién obtuvo dos títulos de pilotos y de constructores en 2005 y 2006 como equipo, será la primera temporada en la que participará en la Fórmula 1 luego de su última temporada en 2011, cuando compitió con el nombre de Lotus Renault GP, contando con el patrocinio de la marca inglesa y usaban los colores de la mítica decoración negra y dorada de John Player Special usada por Team Lotus en los decadas de 1970 y 1980; la temporada siguiente, Proton, quien era la propietaria de Lotus Cars compró el equipo. Sin embargo en 2015, despues de fuertes rumores, Renault adquirió totalmente a Lotus.

Además, anunciaron que finalmente Jolyon Palmer y Kevin Magnussen sera la dupla de pilotos. Originalmente, iba a estar Pastor Maldonado en lugar de Magnussen, pero incuplimientos de contrato del patrocinador del piloto venezolano, PDVSA (quién sufre una crisis económica), motivó la rescisión del contrato. Será el regresó de Magnussen a la F1, luegó de competir en 2014 con McLaren y ser despedido de la escudería en 2015 tras haber sido piloto de reserva. Mientras que Palmer será su primera temporada en la categoría luego de haber piloto de pruebas en Lotus en 2015.

Con esto, Lotus es la penúltima escudería en confirmar su alineacion de pilotos para esta temporada, que no contará varios cambios de pilotos. Lewis Hamilton defenderá sus dos títulos consecutivos junto con Nico Rosberg en Mercedes. Ferrari mantendrá a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, mientras que Williams volverán Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Red Bull contará unidad de potencia Renault y componentes Ilmor con el nombre de la marca de relojes TAG Heuer y continuará con la dupla Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Por otro lado, Toro Rosso, equipo fillial de Red Bull, competirán con Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., pero con motores Ferrari en vez de Renault.

En tanto que Force India seguirá con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, Sauber con Felipe Nasr y Marcus Ericsson, y McLaren Honda con Fernando Alonso y Jenson Button.

La nueva adición de esta temporada, es el equipo estadounidense Haas F1 Team, que tendra chasis Dallara y propulsores Ferrari. Contará con los pilotos Romain Grosjean, quien habia competido con Lotus la temporada pasada, y Esteban Gutierrez, quién vuelve a la Fórmula 1, después de competir en Sauber en 2014. Haas será el primer equipo estadounidense en Fórmula 1 desde Haas Lola (no tiene nada que ver con el actual equipo) en 1986.

La única escudería que no confirmó a sus pilotos, es Manor, que cambió de motores viejos Ferrari a motores actualizado Mercedes.

El calendario 2016 consiste en 21 Grandes Premios, un nuevo récord para la Fórmula 1, de los cuales se destaca dos regresos: el Gran Premio de Europa que se disputará en el Circuito callejero de Bakú en Azerbaijan, y el Gran Premio de Alemania en Hockenheimring.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library