Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Cal Crutchlow logra su segunda victoria en MotoGP en Phillip Island


Motorcycles Topics:  Cal Crutchlow, Michelin Australian Motorcycle Grand Prix

Cal Crutchlow logra su segunda victoria en MotoGP en Phillip Island

Wikinoticias
23 de octubre de 2016


El piloto británico Cal Crutchlow se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia disputado en el Circuito de Phillip Island, cosechando su segundo triunfo en la temporada y en su carrera en MotoGP (la primera fue en el Gran Premio de la República Checa 2016).

El piloto del equipo Team LCR Honda, aprovechó la caída del polesitter y líder Marc Márquez en la vuelta 10, para subirse al liderato y ganar por 4,2 segundos de ventaja con respecto al segundo lugar Valentino Rossi. Rossi, que largó en la 15º posición después de una mala clasificación, hizo una gran remontada y estuvo en pelea la victoria, sin embargo, su Yamaha fue decayendo en el rendimiento, de modo que no pudo seguir el ritmo de Crutchlow.

Otro piloto que realizó una gran remontada fue Maverick Viñales, que largando desde el 13º lugar, completó el podio luego de superar en las vueltas finales a Andrea Dovizioso (Ducati) y a su compañero de equipo Aleix Espargaró (que después se cayó a pocas vueltas de la final). Aunque con ese podio su marca Suzuki sumó un punto para el sistema de concesiones para llegar al total de seis puntos y perderá beneficios como la evolución permanente del motor, nueves motores por piloto en lugar de siete normativos, etc. para la temporada siguiente, de forma que competirá en las mismas condiciones que las marcas oficiales Honda, Yamaha y Ducati.

Completaron el top 5, Dovizioso y Pol Espargaró, mientras que Jorge Lorenzo terminó sexto y perdió terreno con Valentino Rossi en la lucha por el subcampeonato.

En tanto con la caída de Márquez, es la primera carrera de la temporada en la cual no suma puntos el piloto catalán.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library