Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Sébastien Buemi gana el ePrix de Marrakech 2016


Open Wheel Racing Topics:  Sébastien Buemi

Sébastien Buemi gana el ePrix de Marrakech 2016

Wikinoticias
13 de noviembre de 2016


El piloto de Renault e.Dams, Sébastien Buemi, logró la victoria en el ePrix de Marrakesh disputado en el Circuito Urbano de Marrakech en Marruecos, superando a Felix Rosenqvist a falta de 6 vueltas del final, para ganar las dos primeras carreras de la temporada 2016-17, junto con el ePrix de Hong Kong del mes pasado.

Rosenqvist fue quién lideró la mayor parte de la competencia, saliendo desde la pole position y sacando una ventaja de hasta seis segundos sobre su máximo perseguidor, sin embargo en la parte final tuvo que ahorrar la batería, siendo superado por Buemi y después por Sam Bird, quién terminó segundo. El piloto sueco, que hace su temporada debut en la categoría, logró culminar en el último escalón en el podio, lográndolo por primera vez.

En tanto, Buemi remontó desde el séptimo puesto en la grilla de salida para lograr su octavo triunfo en la Fórmula E. Había clasificado segundo por detrás del piloto de Mahindra, pero finalmente largó séptimo, ya que falló en la inspección luego de clasificación, debido a que el extinguidor de su coche pesaba 3,25 kg. menos de lo reglamentado, recibiendo una penalización de cinco posiciones de retraso en la largada.

Nicolas Prost terminó cuarto, seguido de los pilotos de Audi Sport ABT, Lucas di Grassi y Daniel Abt. Octavo resultó Jean-Éric Vergne, quién se mostró competitivo y llegó a ser un candidato para pelear la punta con Rosenqvist, pero recibió una penalización de pase y siga por sobrepasar la velocidad máxima en la calle de pits. Posteriormente, el frances también tuvo que ahorrar energía en las vueltas finales, siendo superado por los pilotos de Abt y por Oliver Turvey, pero logrando los primeros puntos para el nuevo equipo chino, Techeetah.

Terminaron en los primeros diez, Nick Heidfeld y Jose María Lopez; este último logrando su primer punto en su segunda carrera en la categoría.

Con estos resultados, Buemi es el puntero del campeonato con 50 puntos, seguido de Di Grassi con 28. El tercero es Prost con 24, de modo que estan los dos pilotos de Renault e.Dams en las primeras tres posiciones de la tabla de pilotos. En tanto que el campeonato de constructores, dicho equipo frances lidera con 74 puntos. Por detrás se encuentran Audi Sport ABT y Mahindra, ambos con 36 unidades.

La siguiente ronda de la Fórmula E será el ePrix de Buenos Aires en Argentina, el 17 de febrero de 2017, disputado en el Circuito callejero de Puerto Madero.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library