Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Wayne Taylor Racing gana las 24 Horas de Daytona 2017


Sports/Touring Car Racing Topics:  Rolex 24 at Daytona, Wayne Taylor Racing

Wayne Taylor Racing gana las 24 Horas de Daytona 2017

Wikinoticias
29 de enero de 2017


El Cadillac DPi-V.R número 10 del equipo de Wayne Taylor logró la victoria absoluta en la edición 55 de las 24 Horas de Daytona, disputada en el circuito mixto de Daytona International Speedway. El auto pilotado por Jordan Taylor, Ricky Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 0.671 segundos sobre el Cadillac número 5 de Action Express de Filipe Albuquerque, João Barbosa y Christian Fittipaldi.

La clave de la victoria fue, cuando faltando 8 minutos para el final, Jordan Taylor intento pasar a Filipe Albuquerque en la curva 1, pero este último terminó bloqueando, y acabo en contacto y trompo para el Cadillac número 5, por lo que el equipo de Wayne Taylor pasó a liderar la carrera. Inmediatamente, los oficiales de carrera decidieron no sancionar la maniobra.

El equipo Visit Florida Racing terminó con su Riley-Gibson número 30, a una vuelta de líder, mientras que resultó cuarto el Nissan Onroak DPi número 2 de Extreme Speed, a tres vueltas.

El otro prototipo de Extreme Speed, el número 22, estaba segundo a la hora 10, pero Brendon Hartley chocó en el muro externo de las curvas 1 y 2 del ovalo tras sufrir un contacto con el Porsche 911 No. 991 de Wolf Henzler.

Mientras que el Cadillac número 31 de Action Express fue protagonista en las primeras 8 horas de carreras, estando en lucha permamente con el Action Express número 5 y Wayne Taylor Racing, pero tuvieron problemas de alineación después de que Eric Curran se tocará con un Prototipo Challenge.

En tanto que en la clase GT Le Mans, el Ford GT número 66 de Dirk Müller, Joey Hand, y Sébastien Bourdais logró la victoria de clase, con una ventaja de casi tres segundos sobre su máximo perseguidor. El segundo lugar fue para el Porsche 911 RSR número 911, que le ganó la posición por solo 91 milésimas de segundos sobre el Ferrari 488 número 62.

A falta de más de 30 minutos, Müller hizo una maniobra de sobrepaso agresiva en la curva 1 sobre James Calado, piloto de la Ferrari No. 62, para tomar la punta. Posteriormente, el Ford número 66 mantuvo a raya la presión del Porsche número 911 de Patrick Pilet para llevarse la victoria.

En la clase Prototipos Challenge, la victoria fue para el No. 38 de Performance Tech Motorsports, pilotado por Patricio O’Ward, Nicholas Boulle, Kyle Masson y James French. Hicieron un carrera perfecta y aprovecharon todos los problemas de sus competidores, para ganar con una ventaja de 22 vueltas sobre el No. 20 de BAR1 Motorsports.

Por último, en la clase GT Daytona, la victoria fue para el Porsche número 28 de Alegra Motorsports. Michael Christensen aventajo por 0.293 segundos por delante del Audi número 29 de Land Motorsports, conducido por Christopher Mies.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library