Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Se presentó vehículo eléctrico en la Intendencia de Montevideo


Se presentó vehículo eléctrico en la Intendencia de Montevideo

Wikinoticias
3 de febrero de 2017


El 2 de febrero de 2017 la Intendencia de Montevideo adquiere y presenta un vehículo eléctrico oficial. De color blanco y con el logo de la intendencia en celeste. El auto del intendente es el primer transporte ecológico, tiene su motor 100% eléctrico, no genera emisiones locales, lleva menos costo de mantenimiento, y no produce polución sonora. Tiene una autonomía de 300 kilómetros y consume diez veces menos que un auto derivado del petróleo, el vehículo proviene de China.

El transporte eléctrico es adquirido en el marco de la políticas impulsadas desde el 2015 por el Grupo Interinstitucional de Eficiencia Energética para el Transporte, que está conformado por: Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ANCAP, UTE y la Intendencia de Montevideo. El grupo promueve el transporte público eléctrico, hay actualmente en el país cuatro taxis y un autobús eléctrico; transformando así al Uruguay en pionero en el cambio de matriz energética para el transporte público.

La Cámara de Diputados de Uruguay avanza en la firma de un decreto con varios incentivos económicos y promocionales para el uso del transporte eléctrico en el país en 2017.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library