Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Sebastien Buemi encadena tres victorias seguidas en la Fórmula E 2016/17


Open Wheel Racing Topics:  Sebastien Buemi, Fórmula E

Sebastien Buemi encadena tres victorias seguidas en la Fórmula E 2016/17

Wikinoticias
18 de febrero de 2017


Sebastien Buemi mantiene su gran inicio en la temporada 2016/17 con su tercera victoria en la tercera fecha de la Fórmula E en el ePrix de Buenos Aires, disputado en el Circuito callejero de Puerto Madero. Largando en la tercera posición, el piloto de e.Dams sobrepasó a Lucas di Grassi y logró el liderato al pasar a Jean-Éric Vergne en la vuelta 6. Después del cambio de monoplaza en la parada de pits, Buemi tuvo problemas con los frenos y el coche le costaba frenar en las rectas, pero le alcanzo para recibir la bandera a cuadros, con ventaja de casi 3 segundos sobre Vergne, para lograr su noveno triunfo en la categoría y primero en Argentina. Además se convierte en el primer piloto en lograr tres victorias seguidas en la categoría. Vergne terminó segundo, logrando el primer podio para el equipo Techeetah.

Di Grassi que largó desde la pole position por primera vez en la categoría, terminó tercero. En la vuelta 3 perdió la punta con Vergne y tambien fue sobrepasado por Buemi; luego perdió posiciones con Oliver Turvey y Nicolas Prost, aunque luego el piloto brasileño pudo pasarlos a ambos con el segundo monoplaza, después del cambio en la parada de pits. En el final, el resultado del piloto de Abt Sport pudo haber cambiado, ya que el control de carrera investigo una posible salida de los pits insegura, en la que casi se toca con Nelson Piquet Jr., pero al final no resultó en sanción.

Prost y Piquet Jr. completaron los primeros cinco lugares, mientras que los pilotos de Dragon Racing, Loïc Duval y Jérôme D’Ambrosio, tuvieron una lucha intensa rueda a rueda en las ultimas vueltas, y respectivamente terminaron sexto y octavo.

Completaron el top 10, Daniel Abt (séptimo), Turvey (noveno) y Jose María Lopez (décimo). Este último logró remontar 10 posiciones en la carrera, debido a que largó último debido a un choque en clasificación. La próxima fecha es el ePrix de México en el Autodromo Hermanos Rodríguez el 1 de abril.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library