Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Kurt Busch gana las 500 Millas de Daytona por primera vez


Stock Car Racing Topics:  Chase Elliott, Daytona 500

Kurt Busch gana las 500 Millas de Daytona por primera vez

Wikinoticias
26 de febrero de 2017


En un tremendo final donde fue fundamental la estrategia de ahorro de combustible, el piloto del Ford Fusion número 41, Kurt Busch logra la victoria en la edición 59 de las 500 Millas de Daytona, disputado en el ovalo de 2,5 millas del Daytona International Speedway. En la última vuelta, superó a Kyle Larson, que se quedó sin combustible, para tomar la punta, y asi logra su primera victoria en la carrera más importante de la Copa NASCAR, después de resultar segundo en 2003, 2005 y 2008.

Además logra su victoria número 29 en la categoría, en el marco del debut del equipo Stewart Haas con la marca Ford, después de correr desde su fundación en 2002 con las marcas de General Motors, Pontiac y Chevrolet. Dicho equipo también logra su primera victoria en las 500 Millas de Daytona.

Ryan Blaney finalizó segundo, en la que logró su mejor resultado en 55 carreras por la Copa NASCAR; además lo hizo con un auto de respuesto, luego de que su auto primario fuera afectado en un accidente en los Duelos. A. J. Allmendinger fue tercero, completando Aric Almirola y Paul Menard los primeros cinco lugares.

El polesitter, Chase Elliott lideró la carrera en el tramo final, en busca de su primera victoria en las 500 Millas de Daytona y en la Copa NASCAR, pero se quedo sin combustible a falta de tres vueltas. Finalmente terminó en la posición 14.

Martin Truex Jr. aprovechó para tomar la punta, pero duró una vuelta, siendo superado por Larson. De esta forma, sucedieron 4 cambios de liderato en las últimas tres vueltas.

Esta carrera marcó el debut en la categoría de un nuevo formato de competencia, en la que la carrera se dividen en 3 etapas y se otorgan puntos para los 10 primeros clasificados en las dos primeras etapas, y a todos los pilotos al final de la carrera. En este caso, se dividió el total de 200 vueltas en 60-60-80. Kyle Busch ganó la etapa 1, mientras que Kevin Harvick se llevó la etapa 2, pero ambos ganadores se vieron envueltos en accidentes múltiples.

En la vuelta 105, Kyle Busch, retrasado en la posiciones por estar desafado en la estrategia en la paradas de pits, estaba liderando el peloton, pero perdió el control del auto por una llanta baja, generando un accidente multiple en la cual quedaron involucrados Erik Jones y Matt Kenseth que estaban en la misma estrategia, y al líder Dale Earnhardt Jr. que estaba detrás de ellos. Después, en la vuelta 136, un contacto entre Jimmie Johnson y Trevor Bayne, provocaron un accidente múltiple, en la que se vieron afectados entre otros a Harvick, Danica Patrick, Clint Bowyer, Chris Buescher y Martin Truex Jr.

El tercer accidente múltiple pasó seis vueltas tarde, en la que se vieron afectados, entre otros, Jamie McMurray, Brad Keselowski, Ty Dillon, Daniel Suarez, Kevin Harvick, Denny Hamlin y Ryan Newman.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library