Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Los pilotos italianos se imponen en el Gran Premio de Motociclismo en Mugello


Motorcycles Topics:  Gran Premio d'Italia Oakley

Los pilotos italianos se imponen en el Gran Premio de Motociclismo en Mugello

Wikinoticias
5 de junio de 2017


La sexta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo tuvo lugar en Mugello, en la región Toscana, entre el 2 y el 4 de junio; tres días de competición en uno de los circuito mas esperados del calendario, renombrado por Valentino Rossi como el Mugiallo por la cantidad de tifosi que se acercan al circuito e inundan las gradas con el color amarillo.

En Moto3, Jorge Martín cumplía la sanción impuesta tras el caos en los entrenamientos, donde los pilotos intentaban buscar una rueda rápida que seguir, yendo excesivamente lentos en pista. El madrileño pasó de la primera posición del sábado a salir el decimotercero en carrera.

Previsiblemente se vivió una carrera en grupo, la primera parte fue comandada por pilotos como Romano Fenati, Joan Mir, Fabio Di Giannantonio, Marcos Ramírez que llegaron a comandar algunas vueltas, pero en la segunda parte, debido a que en este circuito es casi imposible escaparse con los rebufos y la larga recta, llegaron pilotos desde atrás del pelotón para luchar por las primeras plazas.

Andrea Migno se disputó la victoria con Di Giannantonio hasta la misma línea de meta, mientras que el español Juanfran Guevara entró tercero logrando su primer podio mundialista. Joan Mir entró séptimo y sus rivales Fenati, John Mcphee y Jorge Martin clasificaron decimotercero, sexto y decimoquinto respectivamente. Ahora el máximo rival por el título es Canet, segundo en la general.

En Moto2, lo que presumía en los entrenos de ser una carrera de dos (Márquez y Morbidelli) por la victoria acabó siendo cosa de tres, entre los cuales no se encontraba el líder del campeonato Franco Morbidelli. Alex Márquez, Pasini y Tom Luthi tuvieron el protagonismo en esta carrera pero ni la degradación ni el ritmo superior en FPs de sus rivales retuvieron a Mattia Pasini de conseguir su primera victoria esta temporada. El italiano estaba en casa, y con la motivación extra que supone para un italiano correr en el Autódromo Internacional del Mugello ha consolidado su triunfo con dos adelantamientos, el primero a Márquez en la bajada de Casanova Savelli y el segundo a Luthi en la primera Arrabiata. Morbidelli salvó el liderato entrando en cuarto lugar.

En MotoGP, las categorías pequeñas habían estado comandadas por italianos y se esperaba lo mismo de la más grande. Valentino Rossi llegaba tocado tras una caída entrenando motocross pero nadie le descartaba en la lucha. Lo que no se esperaba es que a la lucha por la victoria se unieran las Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci dieron caza a las dos Yamaha oficiales, mientras las Honda sufrían y eran incapaces de escalar posiciones. Dani Pedrosa peleó por una décima posición con un grupo nutrido de pilotos y Marc Márquez por la quinta plaza con otro español, Álvaro Bautista.

Dovizioso se alzó con la victoria tras abrir un pequeño hueco que impidió a Maverick Viñales acercarse para disputarle la carrera, tercero entró Petrucci que dejó a las puertas del podio a Rossi, quinto entró Bautista seguido de Márquez, y séptimo Johann Zarco. En la última vuelta Pedrosa intentó ganar una posición para conseguir los máximos puntos posibles con el infortunio de irse al suelo llevándose a Carl Crutchlow con él.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library