Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Secretario de Transportación de Estados Unidos Anthony Foxx Anuncia $1 Millón en ‘Emisión Rápida’ En Fondos de Ayuda de Emergencia Para Puerto Rico


American Government Topics:  Anthony Foxx

Secretario de Transportación de Estados Unidos Anthony Foxx Anuncia $1 Millón en ‘Emisión Rápida’ En Fondos de Ayuda de Emergencia Para Puerto Rico

Federal Highway Administration
23 May 2014


FHWA 12A-14
Viernes, May 23, 2014
Contact: Doug Hecox
Tel: 202-366-0660

Fondos de ayuda para atender daños causados por inundaciones en carreteras y puentes en el Bosque Nacional El Yunque

WASHINGTON - El Secretario de Transportación estadounidense Anthony Foxx anunció hoy la disponibilidad inmediata de $1 millón de dólares en fondos de ayuda federal de emergencia a Puerto Rico para reparar daños causados por inundaciones en carreteras y puentes aledaños al Bosque Nacional El Yunque.

"Estos fondos representan un anticipo en nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico," dijo Secretario Foxx. "Las carreteras afectadas son fundamentales para ayudar a los residentes, negocios y turistas, a accesar uno de los mayores atractivos de la isla, y haremos todo lo posible para ayudar a reconstruir el área afectada."

El 10 de mayo de 2014, las fuertes lluvias en Rio Grande, Puerto Rico – unos 38 kilómetros al este de San Juan – causaron inundaciones que afectaron numerosas carreteras y produjeron varios deslizamientos de tierra, causando severos estragos en la carretera PR-191, carretera que proporciona el acceso principal al Bosque. A consecuencia de la tormenta, varias porciones de la PR-191 tendrán que ser reconstruidas completamente.

"Fondos de ayuda de emergencia harán posible que se realicen reparaciones inmediatas y permitirán reabrir los caminos de nuevo," dijo el Sub-Administrador de la Administración Federal de Carreteras Gregory Nadeau. "Queremos asegurarnos que todo el mundo en Puerto Rico tiene acceso a esta importante parte de la isla y que el tráfico pueda volver a la normalidad en el Bosque Nacional El Yunque tan pronto como sea posible."

La emisión de hoy permitirá que la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico pueda actuar rápidamente para iniciar los trabajos de reparación y restablecer el tráfico esencial mientras se trabaja con la Administración Federal de Carreteras – FHWA por sus siglas en inglés – para determinar la magnitud de los daños. Estimados de costo de los daños aún no han sido completados.

El Programa de Ayuda de Emergencia de la FHWA proporciona fondos para carreteras y puentes afectados a causa de desastres naturales o catástrofes.

El Bosque Nacional El Yunque, que ha sido una reserva forestal Federal desde 1903, recibe un estimado de 1.25 millones de visitantes cada año.

# # #




The Crittenden Automotive Library