Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Aviso al Consumidor: Advertencia para Usuarios de Soportes de Gato de Harbor Freight


American Government

Aviso al Consumidor: Advertencia para Usuarios de Soportes de Gato de Harbor Freight

National Highway Traffic Safety Administration
28 de mayo de 2020


Harbor Freight Pittsburgh Automotive Recalled Jack Stands Harbor Freight Pittsburgh Automotive Recalled Jack Stands
Harbor Freight Tools está retirando del mercado más de 1.7 millones de Soportes de Gato (Jack Stands) de Acero de Alta Resistencia (3 toneladas y 6 toneladas) de Pittsburgh Automotive. Estos soportes pueden colapsar bajo carga, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones a personas cerca o debajo de un vehículo elevado.

Se les pide a los propietarios de estos soportes de gato que suspendan inmediatamente el uso debido a problemas de seguridad. Se han reportado lesiones debido a este problema. Los clientes afectados recibirán reembolsos completos, cuando lo pidan.

Hay dos retiros por separado para los soportes de gato. El retiro de NHTSA 20E016 involucra un estimado de 454,000 unidades que se produjeron del 13 de junio, 2013 al 22 de noviembre, 2019. El retiro de NHTSA 20E027 involucra un estimado de 1,254,000 unidades que se produjeron del 1 de diciembre, 2012 al 31 de marzo, 2020.

Jiaxing Golden Roc Tools Company, el fabricante original, determinó que el defecto de los soportes de gato se debía al envejecimiento de las herramientas de producción. En este retiro se incluyen soportes de gato de 3 toneladas con los números de artículo 61196 y 56371, y soportes de gato de 6 toneladas con el número de artículo 61197.

Los soportes de gato 61196 y 61197 se pueden identificar comprobando el número que se encuentra en la parte amarilla de la etiqueta en la base de cada soporte.  

Los soportes de gato 56371 se pueden identificar comprobando el número que se encuentra en la etiqueta en la parte superior de cada soporte.


Si consumidores tienen alguna pregunta sobre este retiro, llamen a la Línea Directa de Seguridad de Vehículos de NHTSA al 888-327-4236 para obtener ayuda.

Manténgase conectado con NHTSA: Busque retiros (recalls) abiertos en NHTSA.gov/Recalls.




The Crittenden Automotive Library