Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Elige El Mejor Seguro De Autos Según Tus Necesidades


Elige El Mejor Seguro De Autos Según Tus Necesidades

Jaime Ruiz
ArtículoZ
May 23, 2011


Autor: Jaime Ruiz

Si bien en México, contar con una aseguradora de autos es primordial, no por ello hay con que conformarse a pagar grandes costos en primas de seguros para carros, sobre todo cuando solo conduces tu auto de la tienda a tu casa y de tu casa a la tienda.

En caso de que esta sea la primera vez que buscas una aseguradora de autos en tu estado, mantén los próximos cinco consejos en mente, ya que te ayudarán a tomar una decisión informada.

Llama por lo menos a tres diferentes aseguradoras de autos y pide sus cotizaciones para seguros de autos. Asegúrate de que las estimaciones o las propuestas que recibas sean por escrito y que el precio no cambie una vez que el contrato final sea redactado.

Pide una explicación completa de los diferentes seguros brindados por las aseguradoras de autos en tu estado y que podrán ser beneficiosos para ti. No todos los seguros son las soluciones ideales para tus problemas viales. Por ejemplo, necesitas más cobertura por parte de la aseguradora cuando te tardas mucho en llegar a tu empleo, si vas en coche. Las probabilidades de estar involucrado en un accidente son mucho mayores cuando estás manejas el auto con más frecuencia.

Si el agente de seguros es vacilante en sus explicaciones, pide hablar con alguien más. Los nuevos agentes de seguros frecuentemente olvidan ciertos detalles o son incapaces de responder a preguntas complicadas, ya que no han estudiado todas las pólizas que ofrecen las aseguradoras.

Como nuevo conductor, es posible que estés familiarizado con términos de seguros, tarifas y políticas. Pide a un familiar o amigo que te ayude o mejor aún, lleva a alguien contigo cuando vayas a la aseguradora. Esto te evitará tener más cobertura de la que necesitas o que ésta sea insuficiente.

Asegúrate de tener toda la información de tu carro a la mano. No necesitas saber el modelo o el fabricante, el año en que fue creado, el kilometraje actual, etc. No te olvides de tomar tu licencia de conducir. Comunícate con tu agente de seguros o con tu aseguradora para más detalles. Cuanto mejor preparado estés más rápido se harán las cosas.

http://www.articuloz.com/seguros-de-automovil-articulos/elige-el-mejor-seguro-de-autos-segun-tus-necesidades-4805967.html

Sobre el Autor

En Siseguros somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo de los seguros. Ofrecemos pólizas de seguro de varias compañías en México. Contamos con varias de las más prestigiadas aseguradoras de vehículos del país.



This article is licensed under the Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) License.




The Crittenden Automotive Library