Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Una Lista De Maneras De Obtener Un Seguro De Autos Barato


Una Lista De Maneras De Obtener Un Seguro De Autos Barato

Jaime Ruiz
ArtículoZ
May 25, 2011


Una Lista De Maneras De Obtener Un Seguro De Autos Barato

Autor: Jaime Ruiz

Si acabas de comprar tu primer auto o si ya llevas tiempo en las carreteras pero aún así no sabes mucho de aseguradoras, estos consejos son para ti. Síguelos y consigue un seguro de autos más barato de lo que pensabas.

Comparación de aseguradoras

Encontrar el seguro de autos más económico no es tan difícil como lo era antes. Con tantas agencias de autos ubicadas en todo el país y alguna de ellas exclusivamente en línea, las alternativas ahora son más abundantes que nunca. Lo más difícil es organizarse con el fin de asegurarse de que vas a encontrar tarifas más accesibles.

Cuando buscas una aseguradora barata hay que comparar precios. Consulta las aseguradoras que tienes cerca y contáctalas. No olvides tomar notas de los precios.

Luego tienes que hacer una investigación para averiguar tus alternativas en línea de seguros de autos. Una vez más, toma notas y compara los resultados. Por último pide a tus amigos y familiares recomendaciones acerca de la aseguradora que usan. Asimismo averigua si las aseguradoras recomendadas han sido sancionadas por las autoridades.

Descuentos basados en la edad

Muchos conductores jóvenes no se dan cuenta de esto, pero la edad es un factor importante para determinar el precio exacto de tu prima de seguros de autos. Normalmente, verás tus primas reducidas una vez que tengas 25 años de edad con descuentos que a veces pueden ser hasta de 20%, aunque otros factores como el estad civil y el registro de conducir también se tienen en cuenta.

Las primas más bajas asociadas a las tasas de las aseguradoras de autos baratas se suelen dar a los conductores entre los 25 y 55 años de edad. Este grupo de edad es considerado entre los conductores más seguros.

Según tu agente de seguros también puedes tener descuentos a medida que pasas de los 25 años de edad. Estos descuentos generalmente cesarán una vez que un conductor llega a mediados de los 50, aunque puedes ser elegible para recibir otros descuentos con tu aseguradora en ese momento.

Ve a un área inferior del delito

La ubicación de tu hogar, así como tus viajes diarios al lugar de trabajo también se tienen en cuenta por los agentes de seguros para determinar las primas de tu seguro de autos. Este es un factor que trae consigo buenas razones. Las personas que viven y estacionan sus coches en los barrios ricos son estadísticamente menos propensas a que se roben su auto, lo rompan o lo dañen mientras está estacionado durante la noche. En segundo lugar, quienes hacen un corto trayecto al trabajo y son significativamente menos propensos a estar involucrados en un accidente, ya que pasan menos tiempo en la carretera que los conductores con mayores desplazamientos.

Por ello, los agentes siempre tienen que asegurarse de que tu domicilio y número telefónico sean los que diste. Usan esta información para determinar si vives en un barrio de bajo o de alto riesgo y compararla con la información de tu empleador, así determinan el tiempo de un viaje de ida y de vuelta y con base en ello te dan el seguro de autos que requieres.

Considera la posibilidad de conseguir un carro diferente

¿Sabías que el seguro de un Honda puede ser más caro que el de un Jaguar? El modelo exacto y específico de tu carro también se utiliza para determinar cuánto debes pagar a tu aseguradora. Esta información es importante para tu agente de seguros por una serie de razones.

Autos nuevos, reparación más costosa

En primer lugar, algunos carros son más fiables que otros. Un coche que ha estado en la carretera durante más de 20 años no es tan fiable como un carro nuevo. Aunque puede ser más asequible al igual que los autos usados, pero terminarías pagando tasas más altas de seguros.

Los propietarios de coches deportivos y carros de lujo también pueden esperar primas más altas que otros conductores. Estos autos generalmente son capaces de alcanzar velocidades mucho mayores que otros carros en carretera y algunos incluso pueden tener actualizaciones o piezas de recambio añadido. Todo esto aumenta el riesgo de accidente o avería y la aseguradora te cobrará extra por la cobertura.

Aumentar tu deducible puede ayudarte a ahorrar

Un deducible es la cantidad de dinero que en realidad estás obligado a pagar en el caso de un accidente antes de que tu aseguradora pague el reclamo. La cantidad de tu deducible también es uno de los mayores factores en la determinación de las primas de tu aseguradora de autos. De hecho, cuanto mayor sea el deducible, menos tendrás que pagar por la cobertura mes a mes.

La mayoría de los conductores no se dan cuenta de esto, pero muchos agentes permiten el aumento de la cantidad de deducible a fin de reducir las tarifas mensuales.

Si buscas una aseguradora de autos barata, entonces este es un buen negocio para ti, especialmente si tienes un historial de manejo limpio, nunca tendrás que pagar este deducible en realidad. Pregunta a tu agente si la aseguradora ofrece este servicio y, si es así, pregunta cuánto podrías ahorrar al ir por un deducible mayor. La respuesta puede serte sorprendente.

Consolida las pólizas de una aseguradora

Si actualmente dispones de varias pólizas de seguros con aseguradoras diferentes, entonces puedes unir tus pólizas para tratar solamente con un agente. Por ejemplo, muchas personas tienen políticas de seguros de casa, de coche e incluso un vehículo o embarcación de recreo.

La combinación de todas estas políticas de seguros por separado en una sola o por lo menos la elección de una aseguradora para manejar todas las políticas, puede eliminarte una serie de problemas. Asimismo puede reducirte la cantidad de dinero que pagues cada mes en seguro de todo. Otro tipo de seguros incluye salud, dentales, vida y viajeros. Según la aseguradora, puedes combinar este tipo de seguros para recibir un seguro de autos más barato. Esto te ahorrará más dinero sobre una base mensual.

Descuentos de carros múltiples

Quienes tienen múltiples coches o son propietarios de carros de temporada como los show cars u otros autos que solo se llevan en raras ocasiones, pueden unir todos sus carros en una póliza de seguros para que tengas una aseguradora barata. Los beneficios de esto son:

Los conductores múltiples también pueden añadirse a una póliza de seguros; esto permite reducir aún más las primas con tu aseguradora. Esto incluye a los cónyuges, novios o novias e incluso compañeros de cuarto. Recuerda que debes comparar precios y hacer los cálculos de antemano, sin embargo, en algunos casos es más barato mantener las políticas con las aseguradoras por separado.

Mantente leal

La lealtad significa mucho en cualquier negocio y el negocio de las aseguradoras no es diferente. De hecho, muchas aseguradoras están ofreciendo primas reducidas como una forma de recompensar a algunos de los clientes más fieles.

En la búsqueda de una aseguradora económica, el agente de seguros puede ser tu mejor amigo. Una vez que encuentres una aseguradora que ofrezca la cantidad de cobertura que necesitas por el precio correcto, contáctala. Conoce a tu agente de seguros local y permanece con tu aseguradora. Después de todo, si ya estás recibiendo buen precio y la cobertura que necesitas simplemente no hay razón para buscar una nueva aseguradora.

La lealtad se refiere también a hacer tus pagos a tiempo. Paga tus primas en o antes de la fecha de vencimiento mensual y evita cargos por pagos atrasados y multas o cargos adicionales.

Obtén cobertura de responsabilidad civil

La mayoría de los conductores automáticamente optan por una cobertura total en sus carros, cuando en realidad, cada uno de nosotros necesita una cobertura completa. Si buscas un seguro de autos barato, trata de encontrar una póliza que cubra sólo las áreas que necesites y nada más. Si ya tienes un seguro de cobertura total, nunca es demasiado tarde para pedir a tu agente una disminución en la cobertura. Las tarifas de remolque y las tasas de renta de autos que están cubiertos por una póliza pueden sonar bien, pero si tienes un auto de segunda a continuación, es posible que no siempre necesites utilizar un auto de renta. Si tu carro tiene un valor de 10,000 pesos es mejor que canceles la cobertura por colisión, ya que en estos casos podría no valer la pena reparar tu auto después de una caída.

http://www.articuloz.com/seguros-de-automovil-articulos/una-lista-de-maneras-de-obtener-un-seguro-de-autos-barato-4816327.html

Sobre el Autor

En Siseguros somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo de los seguros. Ofrecemos pólizas de seguro de varias compañías en México. Contamos con varias de las más prestigiadas aseguradoras de vehículos del país.



This article is licensed under the Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) License.




The Crittenden Automotive Library