Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Dieciséis fallecidos en ataque a autobuses en Veracruz, México


Buses

Dieciséis fallecidos en ataque a autobuses en Veracruz, México

Wikinoticias
December 23, 2011


23 de diciembre de 2011

Un comando armado asesinó a dieciseís pasajeros en distintos ataques a autobuses en el estado oriental de Veracruz, México. Los ataques se consumaron sin un móvil claro, según testigos y autoridades, en los municipios de El Higo y Pánuco, sobre la carretera Tempoal-Pánuco, que conecta los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando un comando armado atacó en distintos puntos a autobuses de pasajeros sin un móvil claro, según el Ejército Mexicano. Cuando los sicarios cometían los ataques fueron descubiertos por militares, iniciándose un enfrentamiento en el que fallecieron cinco pistoleros. En la acción fueron decomisadas una camioneta blindada, armas de grueso calibre como fusiles AK-47, así como equipo de radio comunicación.

La cifra oficial que el Gobierno del Estado de Veracruz reconoció fue de once víctimas, aunque medios de comunicación han sostenido la cifra de dieciséis, y autoridades locales del municipio Tantoyuca en un principio establecieron la cifra en más de 40.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library