Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Seis estudiantes de la UNAM fallecidos en accidente carretero


Buses

Seis estudiantes de la UNAM fallecidos en accidente carretero

Wikinoticias
April 12, 2012


12 de abril de 2012

Seis estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fallecieron en un accidente automovilístico, luego de que el autobús en que se dirigían a una práctica en el estado de Michoacán impactase contra el remolque de un tractocamión.

A las 8:40 de la mañana, tiempo de México, en el kilómetro 41 de la autopista México-Toluca a la altura del poblado de Ocoyoac, al tractocamión placas 781DP3 que transportaba trigo se le desprendió uno de los dos remolques que transportaba, golpeando al autobús en el que viajaban los estudiantes, el cual tenía como destino el poblado de Parangaricutiro, en Michoacán, para una práctica en una termoeléctrica. Aun sin el remolque, el vehículo de carga, conducido por Rafael Durán, continuó su marcha por la autopista, arrollando a su paso a otros 9 vehículos. Entre los fallecidos está el profesor responsable de práctica. Los nombres de los estudiantes fallecidos no han sido revelados.

Los estudiantes heridos, cuatro de ellos de gravedad, fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, hasta donde llegó el rector de la UNAM, José Narro, para conocer su estado de salud.

En un comunicado de prensa, la UNAM lamentó los fallecimientos y pidió a las autoridades competentes hacer justicia y deslindar responsabilidades.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library