Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

41 muertos por accidentes de tránsito se registraron durante la celebración de Fiestas Patrias en Chile


41 muertos por accidentes de tránsito se registraron durante la celebración de Fiestas Patrias en Chile

Wikinoticias
September 20, 2007

20 de septiembre de 2007

A una cifra de 41 muertos confirmados ascendió el triste balance que realizó Carabineros de Chile tras la celebración de las Fiestas Patrias, que se extendieron entre el 15 y 19 de septiembre. El llamado de los días previos a manejar con cuidado, a la defensiva y evitar el alcohol si se debía manejar fue ignorado por la mayoría de los conductores.

Según el parte policial, la mayoría de los muertos se produjo por la ingesta irresponsable de alcohol y conducir o desplazarse bajo la influencia del alcohol, acotando el capitán José Luis Ojeda, del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, que las tragedias fueron "en definitiva por la irresponsabilidad de algunas personas".

Esta triste estadística distó de lo estimado por el Gobierno que la cifra esperada se encontraba en torno a los 50 fallecidos por accidentes carreteros.

La mayoría de los vehículos retornó en horas de la tarde y se espera una llegada masivo de santiagüinos para el domingo, donde gran parte de los vacacionistas deberán retornar a la capital.

(Ellos) no han entendido, no han comprendido, el real concepto que encierra la conducción a la defensiva, el autocuidado y la celebración moderada y responsable
José Luis Ojeda, del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library