Sindicato de General Motors anuncia huelga inminente |
Topics: General Motors
|
Wikinoticias
September 24, 2007
24 de septiembre de 2007
El sindicato de trabajadores en la industria automotriz de los Estados Unidos afirmó que la empresa General Motors se ha negado a atender las peticiones acerca de la seguridad en las plantas de fabricación y otros asuntos laborales durante 20 días que duraron las negociaciones entre la empresa y su sindicato de trabajadores.
Esta última organización afirmó que, de no llegar a un acuerdo pleno entre las partes antes de la mañana del lunes, se producirá una huelga indefinida hasta no concretar a un nuevo contrato de trabajo.
El sindicato estableció que en ausencia de acuerdo, la huelga comenzará a partir de las 15:00 horas (GMT). Uno de los negociadores sindicales, Cal Rapson, indicó que la organización laboral permanecerá abierto a cualquier tipo de conversaciones hasta que se cumpla el plazo.
Esta movilización cuenta con el apoyo de United Auto Workers (UAW), quienes respaldaron las demandas sindicales que hacen los trabajadores de General Motors, indicando que "Estamos indignados y decepcionados de que General Motors no haya reconocido y apreciado lo que nuestros miembros han aportado en los últimos cuatro años", según su presidente, Ron Gettelfinger.
En cambio, en el 2007 los ejecutivos de la empresa siguieron premiándose con bonos al tiempo que piden a nuestros miembros que acepten un menor nivel de vida
Cal Rapson, negociador sindical
This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.