Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.






GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Se suspende la versión 2008 del rally Lisboa-Dakar por problemas de seguridad


Rally Racing Automotive Africa Topics:  Dakar Rally

Se suspende la versión 2008 del rally Lisboa-Dakar por problemas de seguridad

Wikinoticias
January 4, 2008

4 de enero de 2008

La edición 2008 del clásico Rally Lisboa-Dakar fue suspendido por problemas de seguridad en las etapas que comprendían el territorio de Mauritania, según lo que anunció la organización de la carrera.

Esta suspensión se debió a las amenazas de la organización terrorista Al Qaeda, quienes habían amenazado a los participantes de la prueba automovilística, y poniendo como una muestra de su amenaza, la muerte de cuatro turistas en Mauritania, tras lo cual, el gobierno de Francia solicitó que no se realizara la prueba de rally.

“La anulación de la edición de 2008 no cuestiona el futuro del Dakar... es un símbolo y nadie puede destruir los símbolos”
Organización Rally Lisboa-Dakar—

La apuesta de la organización para la prueba de 2009 es tener una competencia que permita a resguardar la seguridad de los competidores, los habitantes y la prensa que acompaña a la caravana de automóviles durante un mes, tiempo que dura aproximadamente la prueba.

Según lo informado por el comité de organización, la amenaza terrorista echó por tierra el trabajo de medio año de planeación y terminó con las esperanzas de los amantes del deporte tuerca a ver uno de los rallyes más famosos del mundo.

A pesar de los problemas de seguridad, la caravana solidaria, que es paralela a la prueba, se mantendrá a cargo de las compañías Repsol y KTM, pero cambiará su recorrido original.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library