Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a un camionero ebrio en la provincia de Gerona |
|
Wikinoticias
5 de diciembre de 2014
Un Guardia Civil destinado en la Provincia de Gerona (España), perteneciente al SEPRONA, ha obligado a detenerse el pasado 28 de noviembre de 2014 con su vehículo particular a un camionero que circulaba peligrosamente por la autovía AP-7 golpeando reiteradamente los guardarraíles y haciendo cambios bruscos de carril, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía en cuestión.
El agente del Instituto Armado, que se encontraba junto a su esposa de viaje a Barcelona, al observar la situación siguió al vehículo durante unos 25 kilómetros dando simultáneamente aviso a los Mossos d'Esquadra. Percatándose el agente que se aproximaban al peaje de la autopista y que el camión continuaba con su marcha temeraria, decidió adelantarlo y, tras una serie de maniobras y frenazos, consiguió finalmente que el conductor del camión se detuviese en el arcén; evitando así la colisión del mismo con las cabinas de peaje.
A la llegada de la Policía Autonómica, el conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado positivo de 1,08 mg/l de aire expirado, muy superior al límite autorizado de 0,15 mg/l de aire expirado para conductores profesionales, por lo que los agentes procedieron su detención acusado de un delito contra la seguridad vial.
El detenido pasó a disposición judicial el mismo día de su detención, quien decretó la libertad con cargos del mismo a la espera de juicio.
This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.