Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Triunfo para Joey Logano en las 500 Millas de Daytona de 2015


Stock Car Racing Topics:  Joey Logano, Daytona 500

Triunfo para Joey Logano en las 500 Millas de Daytona de 2015

Wikinoticias
22 de febrero de 2015


Al menos 20 personas fallecieron y 31 resultaron heridas luego de la colisión entre un autobús y un tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, al norte de México, confirmó la mañana de este sábado el alcalde de la población, Desiderio Urteaga. Agregó que entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, la mayoría de las víctimas y heridos son habitantes de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, en Coahuila, y sólo cuatro son de la localidad de Nuevo León.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 hora local del viernes, a alrededor de 15 kilómetros de Anáhuac, en la zona conocida como Estación Camarones, en la franja fronteriza entre Nuevo León y Texas, Estados Unidos. "El reporte hasta ahorita es que son 20 personas fallecidas, fueron 31 los heridos, algunos ya dados de alta y otros siguen en hospitales de Nuevo Laredo, a donde fueron trasladados dadas las lesiones, al Hospital General, al Hospital de Especialidades y al Hospital San José", afirmó Urteaga.

El chofer del autobús, que pertenecía a Transportes Frontera, Jesús Carlos Fernández Rico, recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas. No obstante, permanece bajo custodia de las autoridades. El autobús partió de Nuevo Laredo con destino a Nueva Rosita. El alcalde informó que el autobús viajaba con sobrecupo; el vehículo tiene una capacidad de 43 pasajeros y en él viajaban 51 personas.

Al momento, de acuerdo a Urteaga, no se han presentado los directivos de la empresa de transporte para responder sobre el accidente. "El camión venía con sobrecupo, probablemente eso haya provocado que el chofer no haya visto la venida del tren y sucedió el accidente", señaló Jorge Ovidio Mendoza, director de Protección Civil de Anáhuac a Foro TV. El director de Protección Civil del Estado reportó que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar las investigaciones para averiguar las causas del accidente.

Por su parte, Kansas City Southern de México (KCSM), la empresa del transporte ferroviario, indicó que "las autoridades competentes se encuentran en el lugar del incidente para realizar las investigaciones de los hechos". Además, la compañía afirmó que "lamenta profundamente este incidente y expresa sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas y sus familiares".

"Asimismo, la empresa hace un respetuoso llamado a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos de tránsito, hacer alto total antes de cruzar las vías del ferrocarril, y mantenerse alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones", aseveró. Según 20 minutos, "este es el peor accidente ocurrido en los últimos años en Nuevo León". En 2009, un tren impacto un autobús, causando la muerte de 18 personas.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library