Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Denny Hamlin triunfa en las 500 Millas de Daytona 2016 en un final cerrado


Stock Car Racing Topics:  Denny Hamlin, Daytona 500

Denny Hamlin triunfa en las 500 Millas de Daytona 2016 en un final cerrado

Wikinoticias
21 de febrero de 2016


Denny Hamlin, piloto de Joe Gibbs Racing, triunfó en la primera fecha de la temporada 2016 de la Copa NASCAR, y la más prestigiosa de la temporada, las 500 Millas de Daytona. El originario de Tampa, Florida cruzó la línea de meta con su Toyota Camry número 11 en el trazado oval de 2,5 millas del Daytona International Speedway, con solamente 10 milesimas de segundos de ventaja al segundo Martin Truex Jr., piloto de Toyota No. 78 de Furniture Row.

Hamlin, quién fue el piloto que más vueltas lideró con 95 de las 200 disputadas, logró una maniobra de sobrepaso sobre el líder Matt Kenseth en la última curva de la última vuelta, donde éste último lo intentó bloquearlo sin exito, y luego el piloto del Toyota No. 11 tuvo que luchar con Truex Jr., quién resultó beneficiado de la situación, hasta lograr el primer puesto con muy poco margen. Es el final más cerrado de la historia de esta presitigosa carrera, rompiendo el récord que se estableció en la edición 2007 cuando Kevin Harvick venció a Mark Martin por 20 milésimas de segundos.

Completaron el top 5 Kyle Busch, Harvick y Carl Edwards.

Esta es la primera victoria de Hamlin en las 500 Millas de Daytona y la número 27 en 363 participaciones en la Copa NASCAR. Tambien es la primera para la marca japonesa Toyota en dicha carrera, marca que dominó de forma aplastante la carrera, con los autos del equipo Joe Gibbs de Hamlin, Kenseth y Busch, y de Furniture Row de Truex Jr.

El polesitter Chase Elliott, empezó la carrera liderando las primeras tres vueltas, pero en la vuelta 19 perdió agarre en la curva 4, se despistó y fue hacia el cesped donde dañó el capó

La próxima cita de la Copa NASCAR será el 28 de febrero en Atlanta Motor Speedway, en Atlanta, estado de Georgia.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library