Petter Solberg hace valer su condición de campeón mundial |
Topics: Petter Solberg
|
Wikinoticias
17 de abril de 2016
Petter Solberg ha logrado su victoria en la primera prueba del año en Montalegre. Robin Larsson ha quedado segundo y Toomas Heikkien tercero, dejando atrás a Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb y Johan Kristoffersson.
Tras la jornada de ayer, mientras que los suecos Mattias Ekström, con su Audi S1 y Johan Kristoffersson, con su Volkswagen Polo, dominan en las dos primeras mangas clasificatorias en un día poco apacible, Petter Solberg se mantenía en el séptimo puesto y Loeb quinto.
El vigente campeón volvió en la jornada del domingo, donde las nubes daban paso al sol y Solberg ya marcaba el mejor tiempo en la Q3 y escalaba hasta la cuarta plaza. Robin Larsson que también había tenido una primera jornada con malos tiempos, subía hasta la sexta posición.
Ekström volvía en la Q4 a marcar el mejor tiempo para ponerse líder por delante de Solberg, Kristoffersson, Bakkerud, Larsson, Heikkinen, Loeb, Eriksson, Hansen y Jeanney. Ken Block seguía marcando los peores tiempos y se quedaba fuera de las semifinales.
En la primera semifinal se colocaban Ekström, Kristoffersson, Larsson, Loeb, Hansen y Doran. Hansen abandonó al tocarse los Audi y el muro. Ekström se venía marcando los mejores tiempos, se quedaba fuera.
En la segunda semifinal con Solberg, Kevin Eriksson, Heikkinen, Bakkerud, Marklund y Jeanney Solberg se mantuvo al frente, dejando la Joker Lap para la tercera vuelta, y dejando la pelea en la parte de atrás, que remataba muy justo, dejando fuera de la final a Eriksson, Jeanney y Marklund.
En la final un toque entre Solberg y Kristoffersson dejaba fuera al sueco, que le rompía la rueda delantera. Loeb y Bakkerud también se tocaban y perdían la parte delantera de la carreta. Finalmente Solberg logró la victoria seguido de Larsson, Heikkinen, Bakkerud, Loeb y Kristoffersson.
En Super 1600, Janno Ligur mantenía el primer puesto en la jornada del sábado en la tras la Q3 con el tercer mejor tiempo, seguido Mário Barbosa y Krisztián Szabó. En la jornada del domingo entra en escena Ulrik Linnemann y Timur Shigabutdinov que lograrían el primer y tercer puesto en la final, Barbosa quedaba segundo.
This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.