Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Ducati extiende su hegemonía en el Gran Premio de Austria


Motorcycles Topics:  NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich, Ducati

Ducati extiende su hegemonía en el Gran Premio de Austria

Wikinoticias
18 de agosto de 2017


La segunda mitad de la temporada del Campeonato de Motociclismo llega con un ritmo desenfrenado de carreras, los pilotos afrontan dos semanas de competición seguidas tras el parón veraniego. Una semana después del GP de la República Checa, tuvo cita en el calendario mundialista el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, los días 12 y 13 de agosto.

Joan Mir impuso su ley con su tercera victoria consecutiva, el líder del mundial no da tregua a sus rivales y se marcha en la general con 64 puntos de ventaja. Philipp Öttl lograba su primer podio de la temporada subiéndose al segundo cajón. Jorge Martín reaparecía tras la lesión sufrida en el Gran Premio de Alemania de Motociclismo de 2017 y acababa en tercer lugar.

Fue destacable la actuación del piloto Jaume Masiá que debutaba en el mundial por la puerta grande: logró rodar con el grupo de cabeza, marcó la vuelta rápida en carrera con récord incluido y finalizó en novena posición. Una actuación que confirma el trabajo de las jóvenes promesas en el FIM CEV Repsol, categoría que está disputando actualmente el valenciano.

La otra cara de la moneda fue para Aron Canet y Romano Fenati, los rivales más directos de Mir, que acabaron en la quinta y decimotercera plaza respectivamente, a más de tres segundos del vencedor.

Al igual que el líder de Moto3, en Moto2 Franco Morbidelli también ostenta siete victorias esta temporada, la última ha sido por delante de su compañero de equipo Álex Márquez que tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Thomas Lüthi acabó tercero.

La carrera ha estado marcada por las caídas, al inicio Xavi Vierge impactaba contra Fabio Quartararo, seguidamente caían también Andrea Locatelli y Lorenzo Baldassarri, entre otros. Algunos pilotos quedaban rezagados tras modificar su trayectoria al ver el incidente en pista. Miguel Oliveira tampoco logró acabar la carrera, cayó a falta de cinco vueltas para el final cuando parecía que podía disputarse la victoria con el grupo delantero.

Finalmente, en la categoría reina volvió a brillar en lo más alto una Ducati; el circuito Austríaco es de los más favorables a la marca italiana por su trazado. Marc Márquez no se lo puso fácil a Andrea Dovizioso, ambos estuvieron pasándose varias veces durante la carrera, ninguno fue capaz de lograr una ventaja sobre el otro, así que llegaron juntos a la última vuelta.

Dovizioso iba en cabeza, pero Márquez es un mal compañero de viaje para las últimas curvas. La tentativa final del español fue en la última curva, pero el italiano adivinó su estrategia y dejó que se colara, una maniobra arriesgada que afortunadamente acabó bien. Dovizioso lograba su tercera victoria de la temporada, colocándose a 16 puntos de Márquez en la general. Dani Pedrosa completaba el podio en tercer lugar, y sumaba un nuevo doblete para el equipo Honda Repsol.

Jorge Lorenzo acabó cuarto, un buen resultado para el mallorquín que no está teniendo los resultados esperados en su aventura con Ducati. El equipo Yamaha Oficial quedó una vez más por detrás del novato Johann Zarco. Maverick Viñales y Valentino Rossi acabaron sexto y séptimo respectivamente. Los pilotos de la marca japonesa una vez más fuera de la lucha, perdiendo opciones al título.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library