Volvo anuncia que todos sus modelos a partir de 2019 serán eléctricos o híbridos |
Topics: Volvo
|
Wikinoticias
7 de julio de 2017
El pasado miércoles, la compañía sueca de automóviles Volvo anunció que todos sus carros lanzados de 2019 en adelante usarán alguna forma de motor impulsado con baterías, abandonado por completo a los vehículos convencionales que usan derivados del petróleo. La decisión se hizo pública luego de que en mayo pasado Volvo anunciara su intención de detener la producción de vehículos a diésel.
El jefe ejecutivo de Volvo Cars Håkan Samuelsson afirmó que "las personas demandan cada vez más autos electrificados". Volvo apunta al lanzamiento de cinco nuevos modelos de vehículos eléctricos entre 2019 y 2021, y aunque ha revelado poco acerca de ellos, la compañía afirmó que dos de ellos serán vehículos eléctricos de alto rendimiento, etiquetados como Polestars (en español, Estrellas polares).
Otros modelos de 2019 podrían tener sistemas híbridos enchufables o "híbridos suaves de 48 voltios. Los alemanes Audi y Mercedes-Benz, también de gama alta, han estado lanzando coches híbridos en el mercado europeo.
En palabras de Samuelsson, "este anuncio marca el fin del carro con exclusivamente motor de combustión. Volvo Cars ha declarado que planea haber vendido un total de un millón de carros electrificados para 2025, y cuando lo dijimos teníamos esa intención. Así es como vamos a hacerlo." Si bien la compañía es de origen sueco y en ese país se encuentra su sede central, es propiedad del gigante chino Geely, y el ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información ha dicho que para 2025 buscan que las ventas de carros sean en un 20% "vehículos de nuevas energías".
This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.