Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.


Like what we're doing? Help us do more! Tips can be left (NOT a 501c donation) via PayPal.






GM Icons
Al acceder/usar The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, usted expresa su acuerdo con los Términos de uso en nuestra página de Información legal. Nuestra Política de privacidad también está disponible allí.
Este sitio se ve mejor en una computadora de escritorio con un monitor de alta resolución.
La administración Biden-Harris anuncia que los distritos escolares de Puerto Rico recibirán cerca de $10,000,000 del Programa de Autobuses Escolares Limpios de la EPA

Idioma: Español
Editor: Environmental Protection Agency
Línea de Autor: Brenda Reyes & Stephen McBay
Línea de Fecha: Nueva York, Nueva York
Fecha: 26 de octubre de 2022
Asignaturas: American Government , Buses, The Environment

La inversión histórica de la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden se dirige a los 50 estados en un esfuerzo por transformar la flota de autobuses escolares de Estados Unidos

Contact Information
Brenda Reyes (reyes.brenda@epa.gov)
(787) 977-5869
Stephen McBay (mcbay.stephen@epa.gov)
(212)-637-3672

NUEVA YORK - Hoy, la Administración Biden-Harris anunció a los beneficiarios del año fiscal 2022 del Programa de Reembolso de Autobuses Escolares Limpios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el cual otorga cerca de $10,000,000 al Departamento de Educación de Puerto Rico como parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura del Presidente Biden. Los reembolsos ayudarán al Departamento de Educación a adquirir más de 25 autobuses escolares limpios que acelerarán la transición a vehículos de cero emisiones y producirán aire más limpio en y alrededor de estas escuelas y comunidades.

La vicepresidenta Kamala Harris y el administrador de la EPA, Michael S. Regan se unirán a escolares, líderes del distrito y miembros de la comunidad en Seattle, Washington, durante el día de hoy para hacer el anuncio y destacar la manera en que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrará dinero a las escuelas y protegerá mejor la salud de los niños. La inversión también impulsará la demanda de baterías y vehículos fabricados en Estados Unidos, impulsará la industria nacional y creará empleos bien remunerados.

"La inversión histórica de hoy pondrá más de 25 autobuses escolares limpios en las calles de Puerto Rico, asegurando el aire limpio y respirable que todos los niños en toda la isla merecen", señaló la administradora regional Lisa F. García. "Esta es una inversión en nuestro futuro, y gracias a la Administración Biden-Harris, Puerto Rico y nuestra Región están bien encaminados para mejorar su flota de autobuses escolares.

El anuncio de hoy incluye casi $10 millones en fondos para autobuses e infraestructura para el Departamento de Educación de Puerto Rico. El Departamento de Educación recibirá 25 autobuses escolares limpios con estos fondos, promoviendo el progreso hacia un futuro más saludable al garantizar aire limpio y respirable para todos los niños en Puerto Rico.

Organización solicitante

Distrito Escolar de Puerto Rico

Ubicación

Autobuses escolares limpios

Fondos

TRANSPORTE SONNELL LLC

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO

PUERTO RICO

25

$9,875,000

En mayo, la EPA anunció la disponibilidad de $500 millones para su Programa de Autobuses Escolares Limpios. Dada la abrumadora demanda de los distritos escolares de todo el país, incluso en comunidades de bajos ingresos, naciones tribales y territorios, la EPA casi duplicó la cantidad de fondos que se otorgarán a $965 millones. El período de solicitud de reembolso se cerró en agosto con una respuesta sobresaliente de los distritos escolares que procuran comprar autobuses escolares eléctricos y de bajas emisiones en todo el país.

En este momento, la agencia ha seleccionado 389 solicitudes por un total de $913 millones para apoyar la compra de 2,463 autobuses, 95% de los cuales serán eléctricos. La EPA distribuirá las sumas adjudicadas a los distritos escolares en los 50 estados, Washington D.C., junto con varias tribus reconocidas federalmente y territorios de los Estados Unidos. Los distritos escolares identificados como áreas prioritarias que atienden a estudiantes de bajos ingresos, rurales y/o tribales representan el 99% de los proyectos que fueron seleccionados. Se están revisando más solicitudes, y la agencia planea seleccionar más para alcanzar los $965 millones totales en las próximas semanas.

Aquellos distritos escolares que recibieron una suma adjudicada ahora pueden proceder con la compra de nuevos autobuses e infraestructura elegible. Los seleccionados deberán enviar formularios de solicitud de pago con órdenes de compra que demuestren que han pedido nuevos autobuses e infraestructura elegible. La EPA también se está asociando con el Departamento de Energía y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para proporcionar a los distritos escolares asistencia técnica sólida destinada a garantizar una implementación efectiva.

Estas sumas adjudicadas representan los primeros mil millones de dólares de un programa de cinco años, que totaliza $5 mil millones, creado por la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden. La EPA también está diseñando las próximas rondas de financiamiento del programa que se lanzarán en los próximos meses, las cuales incluirán una ambiciosa competencia de subvenciones. A través de futuras rondas de financiamiento, la EPA pondrá a disposición otros mil millones de dólares para autobuses escolares limpios en el año fiscal 2023. La EPA alienta a los distritos escolares no seleccionados en la primera ronda de reembolsos, y aquellos que no presentaron solicitudes en este ciclo de financiamiento, a participar en rondas futuras.

Acerca del Programa de Reembolso de Autobuses Escolares Limpios

El Programa de Autobuses Escolares Limpios reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrará dinero para los distritos escolares y producirá aire más limpio. La contaminación del aire diésel está relacionada con el asma y otras afecciones que dañan la salud de los estudiantes y hacen que falten a la escuela, particularmente en comunidades de color y comunidades tribales. La eliminación gradual de estos motores diésel garantizará un aire más limpio para los estudiantes, conductores de autobuses y personal escolar que trabajan cerca de las áreas de subida y bajada de pasajeros de los autobuses, así como las comunidades a través de las cuales pasan los autobuses cada día. La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de estos reemplazos de autobuses también ayudará a abordar el enorme papel del sector del transporte en alimentar la crisis climática. El programa también ahorrará dinero a los distritos escolares a medida que actualizan las flotas de autobuses escolares, reemplazando los autobuses más antiguos y altamente contaminantes con autobuses escolares nuevos y limpios, liberando a la vez los recursos necesarios para las escuelas.

Los reembolsos de autobuses escolares limpios de 2022 priorizan a las comunidades de bajos ingresos, rurales y tribales. La gran mayoría de los solicitantes cumplieron con la definición de prioridad bajo los criterios de Reembolsos de Autobuses Escolares Limpios 2022, lo que produjo el acceso a más fondos destinados a autobuses e infraestructura de vehículos eléctricos para escuelas en áreas que más los necesitan. El programa también cumple con la Iniciativa Justice40 del presidente Biden, que tiene como objetivo entregar el 40% de los beneficios generales de ciertas inversiones federales a comunidades desfavorecidas que están marginadas, desatendidas y sobrecargadas por la contaminación.

Vea la lista completa de beneficiarios del Programa de Autobuses Escolares Limpios aquí.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra página de Facebook. Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestro sitio web.

22-085-SP




The Crittenden Automotive Library