Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Tragedia en Congo: más de 200 muertos por estallido de camión cisterna


Automotive Africa Trucking

Tragedia en Congo: más de 200 muertos por estallido de camión cisterna

Wikinoticias
July 4, 2010

4 de julio de 2010

Kinshasa.- Un camión cisterna que transportaba derivados de petróleo explotó en la República Democrática del Congo, pereciendo alrededor de 230 personas y resultando heridas unas 196, según un portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), aunque se teme que la cifra sea más alta.

El camión que partió del vecino país de Tanzania e iba a gran velocidad se volcó y explotó en la noche del viernes 2 al sábado 3 en el este del país, cerca de la aldea de Sangue, a 100 kilómetros de la ciudad de Bukavu.

"Cierta gente pereció en el intento de hacerse con combustible, pero fundamentalmente perdieron la vida aquellos que estaban viendo un partido de fútbol [del Mundial]", declaró Marcellin Cisamvo, gobernador de la provincia de Kivu del Sur, donde se produjo la tragedia. También declaró que en la zona del desastre hubo numerosos cadáveres y gran conmoción entre los pobladores.

Según el gobernador, también perecieron unos soldados del contingente de paz de las Naciones Unidas que intentaban impedir a los vecinos del lugar el acceso al camión volcado. Un portavoz del contingente negó el hecho de la muerte de "cascos azules", aunque anteriormente dijo que perecieron cinco.

El contiengente de paz acuartelado en la República Democrática del Congo se compone de 17 mil efectivos.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library