Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Mejores Rutas Panorámicas De La Costa Del Sol


Mejores Rutas Panorámicas De La Costa Del Sol

Manuel Canosa
ArtículoZ
May 27, 2011


Autor: Manuel Canosa

La Costa del Sol es una de las regiones más turísticas de España. Abarca los 161 kilómetros de litoral de la provincia de Málaga y se adentra en las provincias limítrofes de Cádiz y Granada. Su consideración como destino turístico internacional empieza a forjarse en la década de 1950. Desde entonces, el turismo ha contribuido al notable crecimiento económico y demográfico del lugar. La Costa del Sol cuenta con unas infraestructuras modernas y disfruta de un clima cálido, razones que la convierten en una de las zonas de España que más visitantes recibe.

Ruta de la caña de azúcar: cubre una distancia de aproximadamente 55 kilómetros y discurre entre Málaga y Motril. Esta ruta es también conocida como Costa Tropical debido a la proliferación de cultivos de productos tropicales como aguacates, chirimoyas y caña de azúcar. Además de Málaga, la ruta cruza las localidades de Motril, Salobreña, Almuñecar, Nerja, Torrox, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria y El Palo, tierras que estuvieron ocupadas por romanos, fenicios, árabes y cartagineses. Hoy en día, se conservan vestigios de estas civilizaciones lo que añade atractivo al ya ofrecido por las bellas playas y calas de la zona.

Ruta mudéjar: se trata de una ruta de interior que ofrece al viajero una alternativa a los itinerarios costeros y destaca por su riqueza cultural. Son 40 kilómetros que atraviesan los pueblos de Árchez, Sedella, Arenas, Salares y Canillas de Aceituno. El gran atractivo de esta ruta reside en los ejemplos de arquitectura mudéjar más importantes de la región. Además, la ruta no está exenta de belleza natural, pues se encuentra cerca del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, donde podrás admirar la belleza de los valles y las montañas del lugar. Ruta del sol y del vino: esta ruta se erige en una combinación de las dos anteriores, pues en sus 55 kilómetros podrás disfrutar de lo mejor del interior y del litoral. La ruta se prolonga por los municipios de Sayalonga, Canillas de Albaida, Algarrobo, Cómpeta, Nerja, Torrox y Frigliana. Durante su recorrido podrás visitar los pueblos blancos, donde se elabora vino artesanal. El magnífico paisaje ofrecido por los viñedos aumenta su espectacularidad gracias a la presencia de playas, calas y acantilados.

Ruta de la Costa del Sol: 80 kilómetros que unen las ciudades de Málaga y Estepona, pasando por Torremolinos, Fuengirola y Marbella. En el trayecto se pueden visitar algunas de las localidades más turísticas del Mediterráneo. Su gran atractivo reside en sus paisajes de litoral y ciudades, caracterizadas también por ser la residencia de verano de muchos famosos.

Mientras disfrutas del placer de conducir por estas maravillosas rutas, no olvides prestar atención a la carretera a fin de evitar accidentes, problemas técnicos o con los pneumáticos o los siempre inoportunos impactos o roturas en el parabrisas de tu vehículo.

http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/mejores-rutas-panoramicas-de-la-costa-del-sol-4826092.html

Sobre el Autor


This article is licensed under the Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) License.




The Crittenden Automotive Library