Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Un puente colapsa en Minneapolis


Topics:  Interstate Highway System

Un puente colapsa en Minneapolis

Wikinoticias
August 1, 2007

1 de agosto de 2007

Minneapolis, Minnesota – Un puente de cuatro carriles por el cual circulaba la autopista I-35W se derrumbó en Minneapolis este miércoles durante la hora pico enviando decenas de autos al fondo del Río Mississippi. El puente se derrumbó primero en ambos extremos, y cedió completamente a las 6:10 p.m. CDT (11:10 p.m UTC). Toneladas de cemento y acero han caído al agua.

Los informes indican que han muerto al menos nueve personas que estaban en el puente cuando cedió, aunque la policía de Minneapolis sólo ha confirmado cuatro muertos en una conferencia de prensa a las 7:30 a.m. (hora local). Alrededor de 60 personas han resultado heridas; otras 20 están desaparecidas, y se cree que podrían estar atrapadas en los escombros. Aproximadamente 50 automóviles estaban en el puente, incluyendo un autobús escolar, en el cual se hallaban unos 60 niños según la Cruz Roja, de los que diez fueron llevados al hospital.

Los heridos están siendo transportados al Hennepin County Medical Center, en el centro de Minneapolis. Además, los hospitales están pidiendo que todo su personal y ambulancias den informes de la situación.

"Al principio escuché un gran estruendo. Estaba en mi computadora. Primero pensé, 'Wow, ¿eso fue un avión?'", dijo Leone Carstens, una residente que vive cerca del puente.

Reportes también indican que pueden haber gente atrapada en el agua. "Muchos vacíos pueden tener sobrevivientes, pero no podemos buscar hasta que sea seguro", dijo durante una conferencia de prensa Jim Clack, Jefe de Bomberos de Minneapolis.

"Uno ha muerto por ahogamiento", dijo un doctor del centro médico durante una conferencia de prensa a las 8:00 p.m. y también dijo que 22 heridos están en "situación amarilla" mientras que otros 6 en "condición crítica".

Todavía se desconoce qué hizo que el puente colapsara, aunque se estaba llevando a cabo una construcción en la ruta. El Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha descartado que sea un ataque terrorista. "A esta altura no hay indicios de un nexo con el terrorismo", declaró a la AFP un portavoz del Departamento de Seguridad.

El puente, construido en 1967 a 64 metros sobre el nivel del agua, tiene una longitud de 160 metros y alrededor de 200.000 automóviles lo utilizan a diario.

Minnesota I-35 Puente Colapsa Mapa Mapa indicando la ubicación del puente
Map showing August 1, 2007 Failed I-35W bridge over Mississippi River in Minneapolis. Collapsed bridge indicated by red.
Map by "Rfc1394"
View photo, 48KB
Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License".
Minnesota I-35 Puente Colapsa Imagen del puente derrumbado
Collapse of the I-35W Bridge, looking southward
View photo, 1,957KB

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 license.




The Crittenden Automotive Library