Home Page American Government Reference Desk Shopping Special Collections About Us Contribute



Escort, Inc.








GM Icons
By accessing/using The Crittenden Automotive Library/CarsAndRacingStuff.com, you signify your agreement with the Terms of Use on our Legal Information page. Our Privacy Policy is also available there.

Alexander Rossi gana en las 500 Millas de Indianápolis en un tremendo final


Open Wheel Racing Topics:  Alexander Rossi, Indianapolis 500

Alexander Rossi gana en las 500 Millas de Indianápolis en un tremendo final

Wikinoticias
29 de mayo de 2016


En una carrera donde se definió por estrategia de consumo de combustible, Alexander Rossi se lleva la victoria en la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis en su primera carrera en este prestigioso evento, siendo el noveno novato en lograrlo y el primero desde Hélio Castroneves en 2001.

El estadounidense pudo cruzar primero la línea de meta tras haber ahorrado combustible, aprovechando que los punteros tenían que parar porque no le alcanza el combustible para llegar al final de la carrera. El piloto de Andretti Autosport llegó a baja velocidad y con lo justo de combustible para ganar y sacarle 4,4 segundos de ventaja sobre el segundo Carlos Muñoz.

Rossi llegó a la IndyCar Series en 2016 al equipo Andretti con colaboración del equipo de Bryan Herta de último momento para reemplazar a Gabby Chaves. Vino proveniente de la Fórmula 1 donde compitió cinco carreras para el modesto equipo Manor, logrando un decimosegundo puesto como mejor resultado, y de la GP2 Series, donde fue subcampeón de la categoría. Antes de las 500 Millas de Indianápolis, logró un décimo puesto como mejor resultado en el circuito mixto de Indianápolis en cinco carreras de la IndyCar Series 2016.

Carlos Muñoz, que completó el 1-2 de Andretti, lideró las últimas vueltas pero faltando 6, tuvo que ingresar que repostar, y luego perdió la punta con el estadounidense, el cual no lo pudo alcanzar y por tanto no pudo lograr la victoria. Es la segunda vez que lograr el segundo puesto en esta carrera (la anterior fue en 2013).

Completaron los primeros cinco lugares Josef Newgarden, Tony Kanaan y Charlie Kimball. El polesitter James Hinchcliffe terminó séptimo despues de liderar 27 vueltas. Ryan Hunter-Reay lideró la mayor cantidad de vueltas con 52 y era uno de los candidatos para llevarse la victoria, pero se vio involucrado en choque con su coequipero Townsend Bell en zona de pits, cuando este último perdió el control de su monoplazas al tocarse con Castroneves cuando salían de los pits y se llevó puesto a Hunter-Reay.

Mientras que el ganador defensor Juan Pablo Montoya, que no estuvo competitivo en esta edición, perdió el control de su monoplaza en la curva 2 de la vuelta 64 y terminó abandonando, quedando último (33ro) en la clasificación.

El puntero del campeonato, Simon Pagenaud (que acabó décimonoveno en las 500), sigue liderando el campeonato de la IndyCar Series con 292 puntos, por delante de Scott Dixon, quién tiene 235 unidades.

This article is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License.




The Crittenden Automotive Library